Comunicado de la APUSB
Escrito por APUSB   
Jueves, 11 de Agosto de 2022 17:30

altLa Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar rechaza por completo el desconocimiento de los derechos humanos tanto como los laborales

que representa el pago fraccionado y disminuido del bono vacacional y los sueldos, en desconocimiento absoluto, despótico, de acuerdo nacionales e internacionales.  

El artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que: "Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas". 

Los alcances de los derechos laborales son intangibles, progresivos e irrenunciables. 

La obligación de esta institución, la Universidad Simón Bolívar, sus autoridades y cuerpos de dirección, así como del Estado venezolano con los profesores, trabajadores y obreros universitarios está pendiente con este bono que debió ser cancelado en su totalidad en el mes de julio; con los sueldos, con la apropiación indebida que mantienen de los aportes y retenciones que corresponden a las cajas de ahorro, a sindicatos, gremios, así como a los institutos de previsión social. 

Hacemos nuestra, sin ambages, las recientes decisiones de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, en el sentido de: "Desincorporar de manera definitiva al personal docente de sus labores" y de "ratificar que el disfrute del período vacacional se inicia cuando el Bono vacacional sea pagado en su totalidad". Instamos a todos nuestros asociados, así como a todos los profesores del país a cumplir con estas firmes resoluciones de FAPUV. 

¡Basta de la violación de los Derechos Humanos, de los derechos laborales, de la Constitución y las leyes en Venezuela! 

La Junta Directiva

 


El mié., 10 de agosto de 2022 7:17 p. m., Direccion de Gestion del Capital Humano < Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla > escribió:

Informamos al personal Académico, Administrativo y Obrero, activo y pasivo, de nuestra Casa de Estudios que el día de hoy, 10/08/2022, se APROBÓ la carga de manera exitosa de los archivos TXT de las nóminas de Bono Vacacional y Bono Recreacional -10 días- en el Sistema Patria.  Se hará efectivo en su cuenta nómina en función de las programaciones establecidas por el MPPEU y recibirán un  depósito que incluyen lo siguiente:

Único Depósito:Personal Activo

Diez (10) días de Bono Vacacional  a sus valores conforme las tablas salariales vigentes al 15/03/2022.

Personal Pasivo y Pensionado

Diez (10) días de Bono Recreacional a sus valores conforme las tablas salariales vigentes al 15/03/2022.

En caso de presentar alguna duda, los invitamos a realizar su consulta a los siguientes correos:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (Sartenejas) y  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  (Litoral)

Dirección de Gestión del Capital Humano

Vicerectorado Administrativo

Universidad Simón Bolívar - USB

Apartado Postal 89000 - Caracas 1080

Fax +58 212 9063490

Teléfono: +582 9063479

Portal Web: https://sites.google.com/usb.ve/dgch/inicio

Telegram: https://t.me/DGCHUSB

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com