Superman, E.T. y Star Wars bajo la batuta de Eduardo Marturet en concierto gratuito
Escrito por Prensa Fesnojiv   
Viernes, 25 de Febrero de 2011 12:48

altEste sábado a las 05:00 pm, la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, dirigida por el maestro Eduardo Marturet, ofrecerá un concierto de película,

en el que interpretarán bandas sonoras de algunos de los filmes más taquilleros de Hollywood compuestas por el ganador del Oscar John Williams. El repertorio también incluirá piezas de grandes compositores norteamericanos del jazz, el pop y la música para artes escénicas como John Adams, Cole Porter, Bart Howard y John Green. La orquesta contará la virtuosa trompetista y cantante Linda Briceño en calidad de solista.  El escenario será el Centro de Acción Social por la Música. La entrada es libre.

El concierto comenzará con la interpretación de Viaje Breve en una Maquina rápida y Tromba Lontana Fanfare para orquesta, ambas del compositor y director de orquesta estadounidense John Coolidge Adams, considerado por la crítica de su país como uno de los máximos exponentes del minimalismo. También es reconocido por sus creaciones musicales adaptadas para la danza, la opera moderna y sus incursiones dentro del campo musical electrónico. Participarán como solistas los trompetistas Linda Briceño y David Pérez.

Luego el ambiente del jazz clásico y romántico se apoderará de la sala, cuando la orquesta conducida por Marturet recree obras como Out of Nowhere del celebre autor de bandas sonoras y música para televisión John W. Green; Every time we say goodbye del legendario Cole Albert Porter y Fly me to the moon del guitarrista Bart Howard, que ha sido grabada e interpretada por artistas como Frank Sinatra, Rod Stewart, Sara Vaughan y Nat King Cole. Linda Briceño volverá a poner las notas de su trompeta en los solos de estos temas, así como la versatilidad de su voz.

Después de un breve intermedio el séptimo arte será el protagonista, cuando sean versionadas temas de películas taquilleras como Superman, E.T., La Guerra de las Galaxias y La Lista de Schindler, todas compuestas por John Williams, quien ha ganado 5 premios Oscar, 4 Globos de Oro y 21 premios Grammy por su trabajo dentro del mundo del cine y la televisión.

Coordenadas


  • Fecha: sábado 26 de febrero
  • Hora: 05:00 pm
  • Lugar: Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música (ubicado en el Boulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda)
  • Director: Eduardo Marturet
  • Solista: Linda Briceño, Cantante - Trompeta y David Pérez - trompeta
  • Entrada libre





Programa:

John Adams (1947- )
Viaje Breve en una Maquina rápida


John Adams (1947- )
Tromba Lontana Fanfare para orquesta
Solista: Linda Briceño, trompeta
Werlink Casanova, trompeta

John W. Green (1908 - 1989)
Out of Nowhere
Solista: Linda Briceño

Cole Albert Porter (1891 – 1964)
Every time we say goodbye

Bart Howard (1915 -2004)
Fly me to the moon
Solista: Linda Briceño

INTERMEDIO

John Williams (1932)
Adventures on Earth E.T

John Williams (1932)
Superman

John Williams (1932)
Three pieces from Schindler’s List
Solista: Linda Briceño

John Williams (1932)
Star Wars Suite para Orquesta


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com