"Inside Man" en Netflix
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Miércoles, 16 de Noviembre de 2022 00:00

altBasta un mal día y un motivo para transformarnos en asesinos, asegura el presidiario Jefferson Grief (Stanley Tucci),

desde el corredor de la muerte en una cárcel de Estados Unidos donde está confinado por hacer asesinado y decapitado a su esposa... Con fino humor británico, la serie Inside Man (BBC ONE, 2022 / En Netflix desde el pasado 31-10-22) nos presenta a este criminólogo encarcelado junto a su fiel ayudante Watson, perdón Dillon (Atkins Estimond), un gigante presidiario con memoria fotográfica, que Grief utiliza como "su grabador" al recibir clientes y resolver casos criminales mientras espera su cita con la muerte.

Ya ese planteamiento hace de Inside man, una de las más originales de 2022, pero también destaca el casting, el diseño de producción y un guion que atenaza al espectador con drama, humor y misterio clásico.

alt

Son 4 capítulos donde conocemos a un vicario que, dejándose llevar de un "mal momento", convierte un gesto de ayuda (recibir un pendrive) en una tragedia familiar de dimensiones shakespereanas.

David Tennant es Harry Watling, el vicario que desata la trama principal; mientras que Lydia West es la joven periodista Beth Davenport que conecta los hilos que involucran a Janice Fife (encarnada con fuerza por Dolly Wells), una profesora canadiense que es víctima de su curiosidad.

La serie fue desarrollada por Steve Moffat (Doctor Who, Sherlock) y dirigida por PaulMcGuigan con una buena banda sonora de David Arnold.

Por cierto, hay escena post créditos luego del último capítulo...

Puntuación 4/5

alt

Trailer de la serie , aquí 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com