Hoy se desata el “Inferno” en los cines del país
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 14 de Octubre de 2016 06:54

altEl investigador y profesor Robert Langdon (Tom Hanks) regresa al cine en “Inferno”, la entrega más vertiginosa de la saga de Dan Brown.

En “Inferno”, Langdon intentará detener un atentado bioterrorista a partir de pistas que obtiene de “La Divina Comedia”   de  Dante Alighieri y pinturas de  Botticcelli, Vassari  y sitios claves de Florencia y Estambul…

El thriller, dirigido por Ron Howard (“Cocoon”, “Apollo 13”, “Frost/Nixon), inicia con Langdon abaleado y abandonado en la sala de urgencias de un hospital. Él piensa que está en Boston, pero descubre que está en Florencia. Presenta signos de amnesia y una asesina (Vayentha) viene a por él… Como siempre, el personaje cuenta con el apoyo de una joven y hermosa compañera, esta vez encarnada en la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones), que se lo lleva a su apartamento… A partir de aquí las persecuciones, peripecias y atentados no se detienen, eso sí, aderezados con la fórmula de Brown: arte y arquitectura europeos como claves de los acertijos a resolver.

"Cerca trova" (busca y encuentra) son las palabras que  Vassari deslizó en su pintura ubicada en el Palazzo Vecchio y que sólo encontrarán sentido en las mentes descifradoras de enigmas de Langdon y Sienna... Otras pistas "Paraíso 25" y "La verdad sólo es visible a través de los ojos de la muerte"

La película es fiel al best seller (si te lo leíste es casi imposible que no experimentes un deja vu viéndolo en pantalla). El casting es global: Omar Sy (como el agente Christoph Bruder); Ben Foster (como el multimillonario que quiere desatar la pista y reducir la súperpoblación mundial)! Irrfan Khan (como “el rector” Harry Sims, una versión sofisticada del solucionador “Mr Wolf”  de Pulp Fiction) y la danesa Sidse Babett Knudsen como el amor platónico del profesor de Harvard.


alt

“Inferno” mantiene el suspenso, aunque la narrativa (de David Koepp)  a ratos se hace predecible, pero reitero, es la mejor lograda de la franquicia.  Langdon en pantalla nos permite apreciar a un mejor Tom Hanks que en las fallidas “Ithaca” y “A hologram for the king”. La hermosa británica Felicity Jones (“Page eight”, “Rogue one: a Star Wars Story”) confirma su talento y despliega su carisma a partes iguales.

“Inferno” , una producción de Sony Pictures, ofrece 121 minutos adrenalina enmarcados en espectaculares locaciones europeas.

Hoy se estrena en los cines de toda Venezuela.

www.infernomovie.net


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com