“La Leyenda de Tarzán” o el Rey de la Selva como superhéroe
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 08 de Julio de 2016 07:19

alt“La leyenda de tarzán” nos presenta a una pareja aristocrática, que hace mucho dejó atrás la selva. Lord Greystoke y Jane viven en Londres, alejados de la jungla que los unió.

Un inquietante rumor los  lleva de vuelta al Congo y, sin saberlo, quedan bajo el radio de la ambición del Rey Leopoldo de Bélgica y su despiadado testaferro Leon Rom.

La dinámica dirección de David Yates, la potente banda sonora (a ratos parece Batman), secuencias de acción, fotografía digital y una narrativa que fortalece al mito mientras enfrenta al público a los despiadados procesos de colonización vigentes en el siglo XIX conforman la receta para secuestrar la atención del espectador. Aunque la crítica castiga a "La Leyenda de Tarzán" en Rottem Tomatoes, promediando un 35%, la audiencia la celebra con 72%.

Es un largometraje de entretenimiento y está bien logrado. La relación de Tarzán con los animales y su cercanía con los nativos, para quien primero fue un fantasma peligroso de la selva, le imprimen los elementos clásicos de la novela de Edgar Rice Burroughs publicada en 1914.

Quizá cansa la repetitiva actuación de Christoph Waltz , pero destaca la de Samuel L. Jackson, que le da un toque de personaje de comic e impulsa las acciones, como el científico preocupado por los andanzas en el Congo  del Rey Leopoldo con  su rastro  de esclavitud y saqueo. El resto del elenco, incluido Skarsgård, hace su papel.


Nota oficial de Cines Unidos
Desde hace algún tiempo, el hombre conocido como Tarzán abandonó la selva africana para llevar una vida aristocrática bajo el nombre de John Clayton III, Lord Greystoke, al lado de su fiel e incondicional esposa Jane. La existencia de los dos parece transcurrir de forma normal, idílica y apacible. Pero todo da un giro de 180 grados, cuando el protagonista es invitado a volver al Congo para ejercer funciones de embajador de comercio en el parlamento. Sin saberlo, él es objeto de una conspiración, de un plan macabro orquestado por el capitán belga Leon Rom, el villano de la trama, quien se deja arrastrar por la codicia y la venganza. Sin embargo, la estrategia será en vano y despertará una fuerza sobrehumana contra los responsables del complot asesino. El Rey de los monos recuperará su trono.

El largometraje fue rodado y producido en Reino Unido. David Yates asumió el papel de director, después de alcanzar la fama y la fortuna con los exitosos cuatro capítulos finales de “Harry Potter”. Henry Braham compone los encuadres detrás de las cámaras, al figurar en el crédito de fotografía. Las imágenes develan los colores de una paleta cargada de matices impresionistas y expresionistas.
 
El equipo creativo lo complementan los reconocidos actores del reparto de estrellas: Alexander Skarsgård (“El diario de una adolescente” y “True Blood” de HBO), Samuel L. Jackson (“Tiempos violentos” y “Capitán América”), Margot Robbie (“El lobo de Wall Street” y “Whiskey Tango Foxtrot”), Djimon Hounsou (“Diamante de sangre” y “Gladiador”), Jim Broadbent (“Iris”) y el dos veces ganador del Oscar, Christoph Waltz (“Bastardos sin gloria” y “Django sin cadenas”).

La película se estrena hoy en todo el país.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com