Microsoft Office será gratuito en línea
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 14 de Julio de 2009 13:08

altMicrosoft replica los avances de Google con Chrome y otras aplicaciones liberando su producto estrella: Microsoft Office 2010, lo cual permitirá que unas 500 millones de personas creen y compartan sobre la red documentos de Word, Excel y Power Point.

La noticia, que se ha difundido por Twitter y otras redes sociales impacta positivamente, pues el gigante informático es acusado con frecuencia de prácticas monopólicas con su sistema Windows. Este paso, que implica la liberación de versiones básicas de estos programas, brindará libertad a los usuarios quienes podrán retocar, imprimir o crear sus documentos desde cualquier PC del planeta que esté conectada a Internet.

 

Voceros de la empresa aún no detallan este nuevo modelo de negocios, que lo enfrenta directamente a Google con su suite de aplicaciones (Docs, Spreadsheet) gratuitas. No obstante, en los próximos días se revelarán mayores detalles de la estretegia, que se suma al reciente lanzamiento del buscador Bing.

En un reporte de la BBC, el gerente de Office, Chris Byrant, delcaró que  "Tenemos unos 500 millones de usuarios en el mundo y lo que nos dicen es que quieren el poder de la web sin hacer concesiones. Quieren poder colaborar, sin comprometer la calidad" y agregó que  "Ir a la web muchas veces significa sacrificar fidelidad, funcionalidad o la calidad de un producto muy querido. Sabíamos que si llevábamos nuestros productos a la web teníamos que hacer un trabajo muy duro, para no bajar de nivel".

Apenas recibamos la versión 2010 para testing subiremos nueva información.

 

+ información: http://www.microsoft.com/office/2010/

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com