Documental "Doral Ciudad Cultural" se estrena en Miami
Escrito por Agencias | Empresas   
Lunes, 11 de Septiembre de 2023 08:14

altEl documental "Doral Ciudad Cultural" de las venezolanas Ana María Carrano  y Olivia Liendo,

que obtuvo dos reconocimientos en la 44ª edición de los Premios Telly, se proyectará por primera vez el sábado 16 de septiembre de 2023 a las 5:00 p.m., en el marco de la exhibición “Sumarte” que se llevará a cabo en el Miami International Fine Arts (MIFA), ubicado en 5900 NW 74th Ave, Miami, FL 33166. La entrada es gratuita.

"Doral Ciudad Cultural" muestra la importancia de la ciudad como un espacio de creación de diversas expresiones artísticas. A través de conversaciones con los artistas visuales Starsky Brines, Eduardo Sanabria (Edo) y Jason Seife; los músicos Héctor Molina y Eva Moreno; la escritora y promotora cultural Edith Monge Silva; y Marcelo Llobell, director del Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM), se revela la importancia de Doral como un lugar de encuentro, comunicación e intercambio cultural.

"Doral Ciudad Cultural", un documental independiente, logró dos prestigiosos Premios Telly 2023: Telly de Oro en la categoría Non-Broadcast General-Artes y Cultura, y Telly de Bronce en la categoría Non-Broadcast General-Documental: Formato Corto (Menos de 40 Minutos).

Los Premios Telly honran la excelencia en video y televisión, los jueces de este reconocimiento son líderes de plataformas de video, televisión, redes de streaming y compañías de producción; entre los que destacan: Adobe, BBC World Service, Netflix, Dow Jones, A&E Networks, Hearst Media, Nickelodeon, National Geographic Society, ESPN Films y Vimeo.

Este reconocimiento de los Premios Telly resalta la destreza narrativa del equipo, liderado por Ana María Carrano (directora y productora), Olivia Liendo (productora) y Marcelo Llobell (productor). La videografía estuvo a cargo de Isaac Bencid, y Alberto Chumaceiro coordinó la postproducción. La productora Fenix Media estuvo al frente de la edición del video. Este documental recibió apoyo de la ciudad de Doral y la producción general fue de Power2Voice, una organización sin fines de lucro.

"Nos propusimos captar la esencia de Doral como espacio cultural en crecimiento. Hicimos un esfuerzo por mostrar el tejido creativo de la ciudad", expresó Ana María Carrano, directora de 'Doral Ciudad Cultural'. "Estamos profundamente apasionados por llevar historias significativas a la pantalla" enfatizó la productora Olivia Liendo, y agregó: "este reconocimiento es un testimonio de la dedicación, el talento y el arduo trabajo de los artistas de Doral, y también de nuestro equipo". El productor Marcelo Llobell, quien también lidera el Museo de Arte Contemporáneo de Doral, comentó: "Estos premios realmente reflejan la dedicación, el talento y el enfoque visionario de nuestro equipo al reflejar la esencia de la próspera escena cultural de Doral".

Con casi 13.000 inscripciones de todo el mundo, los 44º Premios Telly Anuales recibieron un número récord de presentaciones de los principales productores de contenido de video y televisión, como Disney, Netflix, National Geographic Society, NASA, Paramount, PBS Digital Studios y más.

El Telly de Oro en la categoría  Non-Broadcast General-Artes y Cultura reconoce la capacidad del documental para dar vida a las artes y la cultura de Doral. Muestra la vibrante escena creativa y enfatiza el papel de Doral como centro de expresión artística. El Telly de Bronce en la categoría Non- Broadcast General-Documental: Formato Corto (Menos de 40 Minutos) reconoce la narración convincente e impactante realizada con brevedad en el documental.

El documental "Doral Ciudad Cultural" se proyectará en el marco de la exhibición Sumarte, el sábado 16 de septiembre de 2023 a las 5:00 p.m., en Miami International Fine Arts (MIFA) en 5900 NW 74th Ave, Miami, FL 33166.

alt

Qué: Estreno del documental "Doral Ciudad Cultural" galardonado con dos Premios Telly 2023.

Cuándo: Sábado 16 de septiembre de 2023, a las 5 pm.

Dónde: Miami International Fine Arts (MIFA), 5900 NW 74th Ave, Miami, FL 33166.

Quiénes: El documental fue producido por Ana María Carrano (directora y productora), Olivia Liendo (productora), Marcelo Llobell (productor), Isaac Bencid (videógrafo) y Alberto Chumaceiro (coordinación de postproducción).

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com