14 candidatos, una fecha: 22 de octubre
Escrito por Daniel J. Guevara | X: @DanielJosephG   
Miércoles, 28 de Junio de 2023 00:00

altEse domingo se llevará a cabo la primaria opositora para elegir al candidato que se enfrentará a Nicolás Maduro

en las elecciones presidenciales pautadas para el 2024.

Después de mucha incertidumbre sobre si las organizaría el CNE o sería autogestionada por la CNP (Comisión Nacional de Primarias) ya es un hecho que el 22 de octubre no se contará con la presencia del órgano electoral y que será una elección totalmente organizada por la comisión, muchos estarán a favor de esto y otros en contra, hay opiniones divididas desde el sector opositor, lo destacable y positivo es que a pesar de las trabas y jugadas del régimen, la primaria sigue de pie y usted ese domingo podrá elegir el abanderado para dirigir la próxima lucha que se nos viene, la cual será determinante para el futuro de todos los Venezolanos.

Cuando digo dirigir la lucha es porque vamos a darle en sus manos al ganador el poder de decidir por la mayoría de los venezolanos que queremos un cambio, el que hacer cuando llegue el enfrentamiento con el sector oficial. El ciudadano venezolano ha aprendido demasiado estos últimos 20 años, y sabe muy bien contra lo que nos estamos enfrentando.

En el 2024 de no ocurrir un adelanto de elecciones, vamos a una lucha contra un sistema, totalitario, militar, que controla, persigue, amedrenta y que será capaz de absolutamente todo para extender esos 25 años que tiene en el poder. Si el candidato que hoy es su favorito, habla de elecciones normales, de fiesta electoral, de elegir, de votar y esperar, déjeme decirle que usted apoya a un estafador. No vamos a una elección convencional, no vamos a una fiesta electoral, no vamos a elegir libremente, posiblemente ni siquiera vayamos con el mínimo de condiciones, pero aún así, se puede ganar.

El problema no es ganar, ya se ha demostrado que se puede ganar, el problema es lo que va a pasar después que ganemos, que va a pasar después que nuestros testigos estén luchando para que cierren los centros, que va a pasar después que usted salga a la calle a defender su voto, que va a pasar después que el CNE a eso de las 2am diga que el presidente electo de Venezuela es Nicolás Maduro aunque los números de las mesas y centros digan lo contrario. Es ahí donde entra en juego el ganador del 22 de octubre, ese venezolano o venezolana le vamos a entregar la esperanza de 30 millones de corazones que aunque estén decepcionados, golpeados y desanimados por los errores del pasado, aun tienen en un rinconcito la esperanza de salir de esta pesadilla.

Por eso la primaria es tan importante, no solo para unificar en torno a una persona, no solo para elegir un liderazgo, si no para seleccionar a la persona de la cual dependerá el futuro de este país. En las manos de esa persona estará la decisión de defender la victoria al lado de la gente o de aceptar el fraude y condenarnos a otra década de dictadura.

Los invito a elegir con la consciencia y no con el corazón.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com