Estados Unidos apoya la campaña de Amy E. Pope para directora general de la OIM
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 11 de Mayo de 2023 11:36

altEl 15 de mayo, los Estados Miembros de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elegirán a la próxima persona

que ocupe la dirección general de la OIM en Ginebra. Estados Unidos postuló a Amy E. Pope para este rol de liderazgo debido a que ha demostrado la dedicación, experiencia y visión estratégica necesarias para cumplir con la misión compleja de la OIM, poniendo foco en la seguridad y la dignidad de las personas migrantes. 

Amy Pope ha visitado más de 40 países en cada región del mundo para escuchar de manera directa de gobiernos, comunidades receptoras y migrantes cuáles son sus prioridades y para explicar su visión sobre cómo la OIM puede gestionar de manera integral los desafíos en materia migratoria. De ser elegida para la función de Directora General, su actuación a nivel global no cesará. Representará a todos los Estados Miembros y, al mismo tiempo, invitará a participar a voces diversas para que contribuyan a definir la labor crucial de la OIM. 

Aliento a todos los Estados Miembros de la OIM a valerse de esta oportunidad importante para revitalizar a la organización eligiendo a Amy Pope como próxima Directora General. 

Fuente: Departamento de Estado de los Estados Unidos 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com