Los mejores juegos Web
Escrito por Martín Romero   
Domingo, 28 de Junio de 2009 08:36

Hacía tiempo que no publicaba nada del enorme mundo de los juegos Web. La Industria es increíblemente grande y cada vez hay más juegos Kongregate, que es una de las enormes fuentes interminables de ejemplos. También los juegos Indies tiene su lugar como los remakes de viejos clásicos.


Según un informe que leía en Techcult, se hablaba sobre los mejores 150 juegos online de la historia. Vamos a compartir lo que ellos dicen y luego sacamos nuestra propia conclusión. Estos son sólo algunos de los 150 juegos, por supuesto que hay muchos más y tal vez muchos más no aparezcan en este pequeño listado.

- Double Wires
- N
- Bowman
- Tetris
- Metal Slug Flash
- Onslaught
- GemCraft
- Desktop Tower Defense
- Warlords: Call to Arms
- CDX
- Samorost 1
- Samorost 2
- Tenacious D
- Bejeweled
- Zuma
- Cursor*10
- 3D Logic Cube
- Globulos
- Fantastic Contraption
- Stackopolis
- Grow Cube
- Portal
- Drifting Championship
- The Last Stand
- Ping Pong
- Run Run
- Yeti Sports
- Flow
- Jelly Jumper
- Get The Glass
- Monster Invasion

Seguramente debo haber dejado muchos juegos buenos fuera de esta lista. Son tantos los juegos online que lamentablemente no puedo poner todos, los que puse en la lista son algunos de los que alguna vez jugué y disfruté mucho.

La idea del post es no sólo conversar sobre los juegos Web que nos han volado la cabeza en algún momento, sino que todos puedan dar ejemplos de algunos juegos que no estén listado aquí y que sea una manera de recomendar juegos a los demás.

Los juegos Web tienen la particularidad de que son rápidos, simples y, muchas veces, nos sorprenden con producciones dignas de estar en una consola. Otras veces nos traen recuerdos de épocas donde una sola persona hacía todo, esto sigue pasando, sobretodo en muchos juegos indies.

De mi experiencia como Game Designer durante 2 años trabajando en una empresa que hacíamos juegos Web para Cartoon Network, hay algunos que he disfrutado mucho trabajar y que pienso que han quedado realmente muy buenos, teniendo en cuenta que son juegos de una licencia y que muchas veces uno no dispone toda la libertad para trabajar. Estos son algunos de los que más me gustaron como quedaron.

- Trabajo en Equipo (Mansion Foster para Amigos Imaginarios).
- Scooby-Doo: Monstruos Instantáneos (scooby-Doo).
- The Krab-o-Matik 3000 (Bob Esponja)
- Hole in One (Multi-Serie).

 


¿Cuáles son los mejores juegos Web que han jugado? ¿Qué no hay hecho que les gustaría ver?

 

Fuente: http://weblogs.clarin.com/pulsar/


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com