Se chorreó
Martes, 02 de Junio de 2009 13:00
No hay que darle muchas vueltas: el hombre se chorreó. Leer las encuestas de Seijas y la de Keller, que avizoran el tsunami que se le viene encima, no debe haberle sido muy edificante Descubrir que los NINI, ese nebuloso universo que quita y pone presidentes, reconocen mantenerse al margen del ring en resguardo de lo poco que se consigue haciéndose el pendejo, pero que en cuanto salga quien ronque más fuerte correrán en desbandada a hacerle el coro, es como soltarle los esfínteres al más pintado. Tener la certeza de que en una medición presidencial ya pierde por seis puntos – y es recién el comienzo de la bajadita- es como para que se revuelvan las tripas. Sobre todo si está perdiendo ante el que le pongan por delante, así sea un paquete o un bate quebrado.
           Escuchar el rumor lejano que aúpa a Antonio Ledezma a la primera magistratura de la república en cuando se ordene la partida, es como para agarrarse las asentaderas. E imaginarse al Alcalde Metropolitano con la franja magisterial en el pecho imponiendo orden en la Fiscalía, en el TSJ, en el CNE y  sobre todo en la Contraloría General de la República es como para fruncirse el fundillo. Si a todo eso, suficiente como para dinamitarle las entrañas, se le suman los peos internos, la lucha a mordiscos entre Diosdado y Jorge Rodríguez, las cuentas panameñas, las furias de Cristina Kirchner y el agujero negro del Banco Central se entiende la aerofagia. Chávez se chorreó.
           Imaginarse en El Salvador escuchando a Funes que le dio vuelta la espalda y se lanzó en brazos del dúo Lula-Obama habrá precipitado los retorcijones. ¿Cómo saludar a sus pares que acababan de enterarse del rollo con Vargas Llosa y se habrán reído de lo lindo imaginándolo discutir con uno de los hombres más inteligentes del planeta? Una arruga como la del viernes en la noche, cuando mandó al autor de la Casa Verde y la Fiesta del Chivo a lavarse ese paltó, no se plancha en un santiamén. Marca y para siempre.
           ¿Comparar a Hernández Montoya con Enrique Krauze? ¡Por Dios! ¡A Britto García con Vargas Llosa? ¡Berro! ¿A Car’e Guante Herrera con Álvaro Vargas Llosa? ¡M’hijo! Y eso que la lista de los intelectuales venezolanos de la oposición es tanto o más importante. Basta leer los documentos del M2D para imaginarse un torneo como para soltar culillos. ¿Quién se mide con Germán Carrera Damas, con Rafael Cadenas, con Manuel Caballero, con Simón Alberto Consalvi, con Elías Pino Iturrieta y todos los miembros de las academias, que forman filas y filas. Bien dicen los mexicanos que más vale un mal lego que un Buen Abad.
           De allí que ante tanta avalancha de malas noticias y ese anuncio de catástrofes al por mayor, al hombre se le haya soltado elqueteconté. Manzanilla y agüita de arroz para taponar el chorro, comandante. Es la vieja receta. E ir pensando en el retiro y en un buen asilo. Se recomienda Vietnam. Que en La Habana comienzan a soplar vientos frescos.
 
blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com