Rasgarse las vestiduras por un fantasma
Escrito por Martín Márquez Windevoxhel   
Lunes, 30 de Mayo de 2011 03:30

altLa sanción impuesta por la Secretaría de Estado de los Estados Unidos a siete empresas extranjeras, que incluye a PDVSA, de acuerdo con una Ley de Sanciones a Irán  de 1996 que sólo impedirá a esas empresas acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar, reseñó Reuters. Lo cual indica que es una cuestión de leyes y allá esas leyes se cumplen.

De tal manera que la alharaca con la que responde Venezuela como una agresión al país, no tiene ningún sentido, como no sea utilizar ese dictamen, perfectamente legítimo de un país que sabe lo que defiende, para lograr el señor Esteban, simpatía con electores indecisos o contrarios a su eterna candidatura presidencial. Los Estados Unidos tienen un enfrentamiento con IRAN por el controvertido programa Nuclear con el que pretenden “borrar del mapa”, destruir a la nación de Israel y amenaza la paz del mundo. Los venezolanos no somos, de ninguna manera enemigos de los israelitas, como no lo somos de los rusos, ni de los árabes, ni, alemanes, chinos y de ningún país, ni siquiera de Irán pero no somos partidarios de que este país pretenda iniciar un nuevo  Holocausto como el de la Alemania Nazi. Con Israel Venezuela ha tenido excelentes relaciones hasta que llegó a la presidencia nuestra el soldadito cantinero Hugo Chávez, luego convertido en dictador, de alma violenta, de intención destructiva y para colmo de cobarde, “Yo lo vi llorar”. Célebre libro de Agustín Blanco Muñoz de una entrevista al Capitán Otto Gebauer.

Durante el gobierno del Presidente  Eleazar López Contreras, vagaba por esos mares de Dios un barco que trataba de dejar en algún lugar a más de 300 judíos, salvados de la crueldad hitleriana, tocaron en puertos de varios países que no aceptaron el cargamento humano de hombres, mujeres y niños y de pronto tocaron a Venezuela. Consultado el Presidente López Contreras, respondió “por supuesto que sí, que se dirijan a Puerto Cabello que allí lo recibirá el pueblo venezolano” (palabras más, palabras menos) y avisado el pueblo de Puerto Cabello, se fueron al puerto a esperar a los judíos y los recibieron con respeto, con alegría, en la oscuridad de la noche se hacía difícil el atraque del barco, los que tenían carros encendieron sus luces y así fueron recibidos. Tengo extraviada una carta, publicada alguna vez por nuestro diario ANTORCHA, de un nieto del General Presidente, el primer demócrata que nos gobernara, que hubiera querido agregar el texto de esa carta. De allí creo proviene el amor de los judíos por nuestro país, ellos fueron útiles, generosos, trabajadores incansables y progresistas en el mejor sentido de la palabra, como también lo fueron los emigrantes de esos países europeos, asiáticos y de la misma América, luego de la II Guerra Mundial, de allí la liga de nacionalidades que engendraron las nuevas generaciones de venezolanos.
De manera que las sanciones a Pdvsa no son para rasgarnos las vestiduras y salir a atacar al “Imperio” por una decisión de su defensa estratégica, como esos que salieron a protestar por la muerte del  terrorista Bin Laden, preguntándose por qué no lo hicieron preso y lo juzgaron. Se ven cosas. De verdad, me parecen ridículas esas posturas de opositores al régimen,  protestando contra Estados Unidos, (hasta de la MUD), que parecieran advertir el temor de ser declarados traidores a la Patria. Oyendo el debate en la Asamblea Nacional por la “agresión yanqui a Venezuela” una guará, pensé que algunos de la bancada opositora iban a votar a favor de los ñángaras. Gracias a Dios que el rechazo fue unánime de la oposición, no le tuvieron miedo y así debe ser, ni a la proposición de que el voto fuera nominal, para identificar a los “traidores”.

Acaso el gobernante nuestro no se entregó en cuerpo y alma al único dictador de Centro América (Cuba), el único país que intentó invadirnos en los años 60 en varias oportunidades y siempre fue derrotado por una gloriosa Fuerzas Armadas, que no tienen nada que ver con las actuales. ¿Cómo pudiera llamarse una entrega del país a un agresor del mismo?

Las sanciones a Pdvsa, sólo le impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar,  pero esa sanción a Pdvsa no afectará las ventas de petróleo  a la empresa venezolana SITGO que es la que negocia sus productos en ese país. Gracias a Dios que dejaron esa puerta abierta, imagínense qué hubiera sucedido  si la cierran, porque ese es el único mejor, seguro y efectivo ingreso que tiene nuestra PDVSA, hoy convertida en mercado persa, que venden desde frijoles, leches vencidas, pollos podridos y quien sabe cuántas cosas más dentro de una corrupción inexorable. Sus propias instalaciones, tanto como las de la electricidad, las cementeras tomadas a la fuerza, las de Agroisleña, las de la Siderúrgica del Orinoco, el METRO  de Caracas  y una gran etcétera, están deterioradas o fuera de servició, que constituye el la más depravada ineficiencia de este insólito gobierno comunista. Mucho gusto

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com