Otra mentira más…
Escrito por Alexander Cambero | X: @alexandercamber   
Domingo, 22 de Mayo de 2011 06:53

altTodavía debe andar rabiosa por el risible episodio de la guitarra autografiada. Tuvo que romper su romántico fin de semana en la suite presidencial del hotel Andels de la ciudad de Lodz - Polonia, junto al futbolista culé Gerard Piqué, para aclarar la última mentirilla presidencial.

Shakira sacudió su excitante cintura barranquillera y dejó en ridículo a los traficantes del engaño.  Seguramente la mayoría de nuestros compatriotas sentirán que el caso es una nimiedad frente al verdadero caos que padecemos. Sin embargo, hasta de lo más insignificante se puede extraer algún elemento que puede servirnos para hacernos un juicio acerca de un tema en específico. Lo medular del asunto no es la firma de una guitarra por parte de una estrella de moda. Lo peligroso es el trasfondo del hecho en si, el recurrir consuetudinariamente al artificio para tratar de llamar la atención, indica peligrosos  trastornos de personalidad, que se transforman en vitales, debido a la importancia del personaje en cuestión. Los especialistas en los padecimientos mentales catalogan estas perturbaciones como mitomanía. El enfermo distorsiona la realidad mintiendo de manera continua para hacerla mucho más soportable. Inventa historias y las proyecta, magnificándolas (Delirio de grandeza), llega el momento en que cambia tantas veces las versiones de su vida o de algún hecho que haya marcado su reconocimiento publico; que  termina desconociendo cual es su verdad. Eso lo vemos en las adaptaciones anuales del 4 febrero o del 11 de abril. Van tantas que no sabemos cual es la verídica. Eso si, en ninguna de ellas aparece el momento cuando se escondió en el Museo Militar. Lo mismo ocurre con su célebre renuncia presidencial. El extinto José Ignacio Cardenal Velasco, presenció toda la odisea de aquel sollozante  hombre que suplicaba perdón. Estas historias fueron sacadas del libreto para no convertir al vengador errante en ser humano, envolvieron la verdad con una ráfaga de mentiras baratas.

Estos trastornos  son muy graves en funcionarios públicos, ya que sus decisiones pueden ser erráticas producto de sus desequilibrios emocionales. El poder actúa como una droga que volatiliza toda su conciencia. Ellos  necesitan de la alucinación para evadirse y lograr una tranquilidad artificial.

Por otra parte, si penetráramos en algunas áreas del periodo Chávez, nos encontraríamos  que muchos de sus supuestos éxitos son un promontorio de falsedades bien administradas. Una propaganda que hizo el trabajo de vender resultados falsos, todo para lograr respaldos en desmedro de una población vulgarmente extorsionada por un liderazgo amparado en la trampa de las instituciones.
Esos cuentos son tan ilusorios como sus éxitos como gobernante, no existe estructura de gobierno que no sea un monumento al desastre, un ejemplo de pillaje descarado en donde los dineros públicos se esfumaron en las manos de verdaderos delincuentes. Hay que ver como están quebradas PDVSA y las empresas básicas de Guayana, las fincas que les sustrajeron a sus legítimos dueños pasaron de ser ejemplo productivo a desolación. Ni hablar de inseguridad personal y de los bienes, aquí existe un matanza semanal más grande que la de los conflictos del oriente medio que tienen 2000 años peleando sus batallas religiosas.

Es por ello que la guitarra autografiada por la supuesta Shakira o algún travieso ´´ Shakiro ´´  ministerial, no es una simple nimiedad.  Es la resultante de una recurrente mentira con abordaje psicológico.

Quizás por ser tan adulante su entorno o para mantener sus fantasías en las nubes, un día de estos nos hablen de la decisión de la hermosa cantante colombiana de dejar a Gerard piqué para venirse a pasear con Hugo Chávez por nuestro paradisiaco oasis marino conocido universalmente como Los Roques. Una velada con barco de vela en donde la diosa neogranadina deja ver sus voluptuosas formas, con un vestido blanco que inmortaliza la suave brisa que se desliza tímidamente entre el azul de la playa y el cielo como testigo. 

En el mundo de la mentira fabricada o patológica cabe de todo, nos hay que extrañarse que surjan episodios ficticios en donde el héroe de Sabaneta triunfe sobre los demonios.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    

twitter: @alecambero





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com