Derrotar abusos de poder
Escrito por Pompeyo Márquez | @fundapompeyo   
Viernes, 06 de Mayo de 2011 06:31

altHemos señalado una perogrullada: lo que vaya a suceder en el año 2012 se dibuja nítidamente en este año 2011. Por eso hay que seguir con atención cuanto se desarrolla en el curso de este año Como parte de la profunda crisis política que sacude al país, Chávez, el presidenmiente, lanza una ofensiva mediática cargada de un camión de promesas que no ha sabido iniciar ni siquiera durante sus largos 12 años en el poder y que cumplirá 15 para el momento de la entrega del mismo. Vincula todas esas promesas a su obsesión de poder, al continuismo más desvergonzado. Se coloca a contracorriente de la historia, que condena a los que se quieren perpetuar en el poder y que rechazan el continuismo. Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, para citar casos emblemáticos, cambian constitucionalmente a sus presidentes, se atienen a la alternabilidad en el poder, una de las condiciones del funcionamiento democrático de toda sociedad.

Hasta para los cubanos, según el decir de Raúl Castro, no se podrá pasar de dos períodos en la presidencia, y lo dice quien tiene más de 50 años gobernando con su hermano Fidel.

Chávez, que se siente minoría, que pretende asimilar la derrota del 26 de setiembre, se lanza a una campaña adelantada. Se declara candidato, se jacta de que en su partido no se discute su candidatura, lo cual no es exactamente cierto pues existen quienes creen que con esa candidatura la derrota es inminente.

La utilización abusiva de las cadenas nacionales en franca movilización electoral, para fervorizar a sus partidarios y descalificar a más de la mitad de los venezolanos que no comulgan con su castrocomunismo. Ahora no viola la Constitución nacional, simplemente la coloca un lado, la lanza al cesto de la basura.

Esto debe ser derrotado este año. Hay fuerzas para ello. Pero en la forma como está actuando la dirección política de la disidencia, todavía NO da la sensación de una voluntad unitaria, por encima de intereses partidistas y personales, que ponga en movimiento a esa fuerza en una misma perspectiva. Y se plantee y se proponga derrotar estos abusos de poder.

2012 es ya. Y es un deber de la dirección política unir los conflictos sociales con las posibilidad de derrotar en el 2013 a esta autocracia militarista con tendencia castrocomunista.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com