Dos cosas
Escrito por Ricardo Ciliberto Bustillos   
Lunes, 15 de Abril de 2024 00:00

altSí, son dos cosas imprescindibles que urge atender en estos turbulentos tiempos.

La primera, dejar de insultar, de proferir bajezas y menospreciar a dirigentes que están en nuestra misma trinchera política, y dos, lograr la unidad para no llegar a la contienda electoral fragmentados o para decirlo de un modo más preciso, divididos.

Solo estas dos cosas se requieren para impedir que el régimen se salga con la suya, salvo que tomemos la ruta de la irresponsabilidad histórica o continuemos en un empeño que no tiene razones ni asidero. Más claro no puede ser.

Todos los sondeos de opinión evidencian que la proporción está 80% a 20% en contra del gobierno; que el desencanto aumenta día a día y que, prácticamente, tenemos la oportunidad de superar este estado de postración, pobreza y oprobio de una vez por todas. No obstante, hay que ser muy capaces y honestos en nuestros propósitos y aspiraciones.

La gente quiere votar, por lo que no podemos permitirnos botar por la ventana una decisión que no admite dudas y suspicacia. Las torpezas las hemos pagado muy caras: son casi 25 años cometiendo errores y haciendo a veces “política” chiquita. Ya se ha dicho que el gobierno siempre ha jugado duro y sin reglas. En esta ocasión, no podemos ni tenemos derecho a equivocarnos.

El triunfo electoral se construye, no se decreta. Hay, en consecuencia, que promover el voto, la inscripción en el Registro Electoral; trabajar muy duro en la conformación de equipos de vigilancia, miembros de mesa y en la organización de una amplia y efectiva red de activistas. De otro lado, impedir cualquier intento por subvertir la necesaria cohesión en torno al candidato(a) que sea concertado y, definitivamente, escogido.

En relación a esto último, algunos voceros y otros que se las dan de analistas, politólogos, brujos y “empresarios” del desaliento, continúan haciendo hincapié en que la señora Machado es la candidata de la oposición y que esto no tiene vuelta atrás. En este sentido, no dudamos que, si tuviésemos unas condiciones normales, un proceso electoral transparente y un régimen que no persiga, inhabilite y judicialice los partidos, dirigentes y la actividad política en general, esta soberana resolución opositora tendría perfecta cabida y viabilidad. Pero, lamentablemente, estamos frente a un escenario que a todas luces la imposibilita (por los momentos) y, por tanto, tenemos que acordar, pactar, consensuar o convenir una candidatura cuyo éxito esté asegurado. De otra forma no iremos para el baile.

En política, se ha dicho hasta el cansancio, no es lo que se quiere, si no lo que se puede. Se requiere – entonces - no predicar ni insistir más sobre personas y proyectos que, salvo un evento sobrevenido, una decisión de última hora o por un anhelado milagro, no tienen alternativa alguna. Dediquemos, en consecuencia, todo nuestro ánimo y tiempo en procurar la

tan indispensable unidad. Por cierto, falta apenas un tiempito o unas cuantas horas para que solventemos este tamaño problema. Maduro nos puede ganar la partida si seguimos divididos, cayéndonos a dentelladas y golpes entre nosotros. Y este país no aguanta seis años más de locura y dolor. Solo dos cosas debemos hacer...

alt

|*|: Especial para www.opinionynoticias.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com