¿Por qué el Socialismo sólo es posible como un sistema policíaco?
Escrito por Ángel Muñoz Flores   
Sábado, 09 de Marzo de 2024 07:42

altEn una reciente conversación sobre teorías políticas y su aplicación en la práctica, que sostuve con el Dr. Agustín Arzola Castellanos

Profesor de la UCV, llegamos a una conclusión que es terrible y conocida por la humanidad, el socialismo inspirado en marxismo- engelsismo- leninismo, sólo funciona como un sistema policíaco y aplicando el terror como el directorio de la revolución francesa. Ante la interrogante ¿por qué tiene que ser así?, mi colega argumentaba que debe ser de esa manera porque el socialismo le impone a la sociedad que cada día viva peor, y tiene que ser por la fuerza, porque por las buenas la gran mayoría no lo aceptaría. Desde luego que nos referimos al socialismo autoritario que nada tiene que ver con la socialdemocracia.

Es lamentable porque el socialismo por sus postulados de igualdad y de justicia llegó a despertar grandes esperanzas, sobre todo en las clases más desposeídas y en las clases medias, empero, una vez en el poder, se convirtió en un autoritarismo más, incluso peor que los que le han precedido. Por ello Hannah Arendt en su libro Los Orígenes del totalitarismo equipara al socialismo de la Unión Soviética con el Nacionalsocialismo alemán. Ella demostró que actúan igual, sus prácticas son idénticas, no olvidemos que antes que el tirano Hitler estableciera los campos de concentración, ya la Unión Soviética había fundado el GULAG, es decir, el gran país socialista fue precursor en esta práctica criminal. El socialismo soviético, el estalinista fue copiado e impuesto en Europa del este en lo que llamaron el socialismo real y las democracias populares, en África, en Asia y también en América, para mejor ejemplo Cuba y Nicaragua. Los métodos son los mismos imposición del partido único, generalmente el comunista u otro, economía centralmente planificada, y desde luego un sistema de espionaje, de represión brutal y la aplicación del terror a la población, así estuvieron muchos pueblos sojuzgados en el pasado y aún en el presente.

Para que este sistema funcione es absolutamente necesario un aparato policíaco que vigile constantemente al ciudadano, sobre todo aquel que piensa y trata de difundir su pensamiento porque representa un peligro para el poder. Debe tener el control de todos los poderes, por ello niega al liberalismo que promovió la separación e independencia de ellos, en este sentido se da la mano con el fascismo. Con todos los poderes en un solo partido es fácil ejercer la represión y persecución de los opositores y disidentes. Deben hacerse del control de los medios de producción, sobre todos de los que producen alimentos para usar el hambre como control social. Desde luego se afianza en un control casi absoluto de los medios de información y en la creación de un gran aparato de propaganda para que la sociedad sólo tenga acceso a la información oficial, ya que existe censura y auto censura. El socialismo impide la alternancia en el gobierno y no reconoce a la oposición, principios fundamentales de la verdadera democracia. El socialismo es una dictadura, una autocracia como cualquier otra, en ocasiones mucho más criminal y con justificaciones seudo ideológicas. Pregúntenles a los chilenos que sufrieron bajo la tiranía de Pinochet, en que se diferenciaban de los que han sufrido la tiranía de los Castros en Cuba.

alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com