Roderick Navarro: "los venezolanos también defendemos las elecciones libres en las universidades"
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 00:28

altEn su más reciente edición, la Cátedra Edgard Sanabria, promovida por la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar,

tuvo como ponente invitado a Roderick Navarro, quien fuera presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Luego de la presentación del Prof. William Anseume, presidente del gremio profesoral, Roderick Navarro hizo importantes consideraciones  en torno a la autonomía universitaria. 

Señaló que son tres los aspectos más importantes que explican la institución reconocida en la Constitución de 1999:

“En efecto, por una parte, garantiza la libertad de pensamiento del estudiantado; por otra,  la libertad de cátedra, y, luego,  la libertad de darse sus propias autoridades, ofreciéndose como banderas fundamentales en nuestras casas de estudios en sintonía con una profunda convicción: los venezolanos también defendemos las elecciones libres en las universidades, entendidas como instituciones igualmente fundamentales para el país”.

Expresó Roderick Navarro que las elecciones permanentes nos encaminan hacia una deseable alternancia en el poder, señalando el contrastes entre la Universidad Central de Venezuela que las pudo celebrar y la Universidad Simón Bolívar que la impiden las autoridades interventoras.

Pertinente la exposición en cuestión, se hizo en la semana comprendida entre el 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, y el 5 de diciembre, Día del Profesor Universitario.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com