Cuba ¿es un paraíso?
Escrito por Ángel Muñoz Flores   
Miércoles, 21 de Julio de 2021 00:00

altEn un tiempo pasado oíamos la canción de Alí Primera en la cual decía Cuba es un paraíso para el cubano señores.

Premisa contradictoria de suyo pronunciada por un comunista ateo, que comparaba a la isla caribeña con el jardín del edén bíblico de Adán y Eva. Incluso muchos señalaron a ese modelo como el ejemplo a seguir, no sin causar grandes tragedias en nuestro continente para imponerlo a través de la lucha armada desestabilizando a las democracias recién conquistadas, ese modelo socialista sedujo no a pocos intelectuales que pasado el tiempo terminaron por desilusionarse al constatar que la revolución se convirtió en una tiranía familiar (la de los Castro) mucho peor que la de Fulgencio Batista.

Después de más de 60 años de Socialismo o Comunismo, ya que Fidel Castro llegó a afirmar que son la misma cosa, el pueblo sobrevive en la peor de las miserias, sin alimentos ni medicinas, con apagones diarios y controlados con una tarjeta de racionamiento y vigilancia permanente, según Fidel Castro allí residía el éxito de la Revolución. Todas las penurias de este sojuzgado pueblo se la endosan al embargo estadounidense, a pesar de haber recibido en menos de 30 años más de cien mil millones de dólares de la extinta Unión Soviética, sin contar lo que recibió el régimen de otros países y no al fracaso estrepitoso de un modelo estatista que ha llevado a la más terrible miseria a todos los países en los cuales se ha impuesto a través de tiranías brutales y bárbaras que conculcan los más elementales derechos humanos.

Ante el histórico estallido social del domingo 11 de Julio de 2021 con multitudinarias marchas al grito de ¡abajo la dictadura! ¡libertad!, el dictador Miguel Díaz Canel respondió con una brutal represión propia de este tipo de regímenes, además motejando a un pueblo que reclama por reformas y por una vida digna,de gusanosvende patria, traidores que pretenden derribar a la revolución instigados por el imperialismo norteamericano, como si todo esto no fuera poco hace un llamado a los revolucionarios, a los comunistas a enfrentar estas provocaciones, es decir, llama al enfrentamiento de pueblo contra pueblo, aunque después haya dicho que no pretendía tal cosa.

Causa verdadera indignación ver la inmoralidad política de supuestos analistas que ante el estallido de protestas en Colombia por una reforma tributaria que no se llevó a cabo, las justifican porque se trata de un pueblo digno que reclama con justa causa; que ha sido excluido y explotado por una sociedad oligárquica, en tanto el pueblo cubano que hace igual reclamo son tratados de gusanos, mercenarios y apátridas. Mientras se reclama por la violación de los derechos humanos y la desaparición de los que con razón protestan en Colombia, se obvia la misma y hasta peor situación del pueblo cubano.

Los cubanos sufren la peor y más larga tiranía del continente americano, padecen no sólo pobreza económica, sino que además les han arrebatado lo más importante que tiene el ser humano después de la vida, la libertad. ¡62 años de resistir tan inhumana opresión no bastan!

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com