¿Nuestra obra? ¡Salvar vidas!
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 00:00

altTenemos un compromiso con todos y cada uno de los anzoatiguenses que han confiado en nosotros; tenemos un deber con miles de ciudadanos que moran en nuestra entidad.

Y, justo pensando en nuestra responsabilidad hemos asumido la titánica tarea de trabajar en aras de  garantizarles la vida a todos. 

Cuando asumimos la gobernación del estado nos encontramos con una aguda realidad. La crisis de salud pública era  terrible; los hospitales en el piso y la proliferación de enfermedades como el paludismo era  caóticamente trágica. 

En ese momento tomamos la decisión de colocar la salud como la principal línea de acción  de nuestra administración. Y sí, cuando arribamos a la Gobernación de Anzoátegui nuestra meta era gerenciar grandes iniciativas como las que realizamos en la Alcaldía de Cantaura, no obstante los tiempos son otros  y las necesidades son diferentes. 

¿Cómo pensar en edificar grandes obras de infraestructura, cuando día a día se nos morían anzoatiguenses debido a la Malaria? ¿Cómo pensar en grandes acciones cuando en los hospitales se nos estaban muriendo los niños recién nacidos por falta de antibióticos? Frente a esto, asumimos un viraje en nuestra concepción y nos enfocamos en la salvar vidas. 

En un primer momento activamos un cerco epidemiológico y sanitario para minimizar el impacto del Paludismo. Éramos y seguimos siendo un estado rodeado de focos de malaria, en Sucre, Monagas y sobre todo en el estado Bolívar los casos que se registran son de proporciones gigantescas y frente a ello actuamos. 

A través de fumigaciones y demás actividades logramos detener el avance de la enfermedad y salvar miles de vidas; hemos activado políticas semejantes ante los brotes de casos de sarampión, y hemos conseguido a través de alianzas la dotación de antibióticos para suministrarlo a aquellas personas que lo necesiten. 

Hemos invertido recursos, esfuerzos y días enteros en la materia, y aún nos falta mucho por hacer. No tenemos el menor tapujo de admitirlo, así como afirmamos que tenemos la vocación y la capacidad de seguir metiéndole el pecho al área.

Hace unos días juramentamos el Directorio de Salud, un ente que poseía 19 años de parálisis, mediante el cual se convocó a las autoridades regionales del área, al Colegio de Médicos del estado y a representantes sindicales, para seguir articulando entre todos las políticas de prevención y curación del gobierno regional. 

Seguimos en movimiento trabajando y construyendo hechos. Así como hemos dotado a varios hospitales de insumos y equipos médicos, de la misma forma que hemos hecho esfuerzos, en lo que estamos en nuestras posibilidades presupuestarias, de homologar los sueldos de los médicos que dependen de la Gobernación del estado, de la misma forma seguimos aplicando las líneas de acción del Plan Anzoátegui en Movimiento. 

Para nosotros la mayor obra es salvar vidas, y por eso seguimos en este empeño. Además, que estamos innovando con mecanismos directos de atención que pronto anunciaremos al estado. ¡Nos movemos por la salud!

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com