Nadie se sorprenda el lunes 11
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Sábado, 09 de Diciembre de 2017 08:36

altNadie debe sorprenderse el lunes 11 cuando se enteren de los resultados de las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre.

La abstención seguirá marcando la pauta, ha sido una bendición para el régimen, una desgracia para el pueblo que no termina de comprender que el voto es la única arma efectiva contra el chavismo ¡Sí lo es!

Es una falsa creencia aquello de “dictadura no sale con votos” ello es un precepto anticuado donde los procesos comunicacionales no permitían la información en tiempo real, donde cada nación puertas adentro era un secreto guardado, cuando el derecho internacional y las organizaciones internacionales apenas daban sus primeros pasos. Hoy día, desde la globalización, todo ello ha cambiado drásticamente.

Venezuela es un ejemplo, desde que se burló el revocatorio, se intentó hacer la constituyente al margen de la legalidad, de la legitimidad y se consumaron las regionales con todos los ventajismos gubernamentales habidos y por haber, el chavismo entró en desgracia, el planeta entero (las naciones geopolíticamente determinantes) han sancionado a figuras del gobierno, incluso, al propio gobierno de manera de frenar el financiamiento a este tipo de regímenes, lamentablemente, el pueblo también se ve afectado, pero aún sin esas sanciones los venezolanos día a día durante los últimos 18 años hemos visto nuestra calidad de vida mermar hasta esta vergonzante decadencia, el chavismo en sí es la peor sanción contra el país.

El lunes Venezuela amanecerá con más de 300 alcaldías rojas rojitas, pero a pesar que el chavismo acaba de consumar una “constituyente” y se alzó con 18 gobernaciones de 23, está más débil que nunca y trata de sacarle el máximo provecho a ese burlesco espejismo de fortaleza. Todo cuanto tiene es a través de inconstitucionalidad, ilegitimidad y violencia ¡Todo!

La oposición se encuentra dividida, acéfala, el gobierno supo cómo neutralizada, sin embargo, el verdadero responsable del mare mágnum de desgracias tampoco es el gobierno con su abusos y excesos ilegales, antidemocráticos, antieconómicos… es el pueblo porque al final de cuentas es quien acepta y permite vivir en la denigrante manera como sobrevive.

El 2015 quedó demostrado que el voto masivo sí saca dictaduras, permitió recobrar al poder público más importante del país (la Asamblea Nacional). En las regionales donde hubo participación mayor a 60% ganó la oposición, el chavismo como siempre gana donde la abstención es igual o superior al 50%. Entiéndase de una vez por todas; La abstención no castiga a la oposición, no votando se autocastiga el pueblo y automáticamente premia al gobierno.

Volvemos a los previos del 2010, cuando el chavismo a través del populismo vulgar y silvestre tenía casi toda la institucionalidad del país, en 2017 ocurre lo propio pero el ingrediente no es el boom del precio del barril, sino la violencia… la violencia ejercida por el gobierno a través de sus instituciones secuestradas… Así que recuerden ¡Solo el pueblo salva al pueblo! @leandrotango


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com