Primarias y el perro que se muerde la cola
Escrito por Freddy Lepage ((ex diputado))   
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 07:54

altLas elecciones legislativas de 2010 representan una prueba de fuego para los sectores y movimientos democráticos adversos al régimen. Por eso es menester hacer todos los esfuerzos a los fines de elegir un número de diputados suficiente para alcanzar la tan deseada mayoría parlamentaria, a pesar de los obstáculos, trampas y ventajismo oficialistas. De allí que los partidos de oposición tienen que dejar a un lado cualquier intención distraccionista, venga de donde venga.

Ya, desde ahora, vuelven a aparecer ­algunos nuevos y otros viejos­ representantes de la llamada antipolítica, que tanto daño le ha hecho al país. Gracias a ella, y al deterioro de los partidos, por supuesto, es que Chávez está en el poder. Entonces no se entiende, a menos que haya otras intenciones, cómo, todavía, se insiste en mantener las mismas prédicas en contra de las organizaciones políticas y sus dirigentes. ¿Torpeza? ¿Masoquismo? ¿Ceguera política? ¿O, quizás, sea que el ego y los intereses de algunos, que se creen depositarios del favor de la gente, está por encima del ansiado retorno a la democracia? Insistir en la prédica antipartidos o pretender imponer en la agenda de discusión el método de selección de los aspirantes y las formas electorales (tarjeta única) como paso previo, no solamente es un sofisma, sino que agrega un elemento de perturbación, ajeno al objetivo principal.

Lo realmente importante, a los efectos de derrotar las pretensiones hegemónicas de los jerarcas de la "revolución bolivariana", es comprender, de una vez por todas, que solamente con candidatos unitarios y alianzas perfectas en la constitución de las listas (planchas) se puede derrotar a la envalentonada y prepotente cúpula chavista. De lo contrario, ocurriría lo de siempre: una oposición desmoralizada, revolviéndose en su propia incapacidad de articular un movimiento fuerte y plural, para beneplácito y burla del caudillo de Sabaneta.

Vistas las cosas así, continuar enfrascados en la disyuntiva planteada por Leopoldo López ­a través de los medios de comunicación­ entre primarias y tarjeta única, acuerdos consensuados e, incluso, las benditas encuestas, para definir las candidaturas, sólo beneficia al adversario. Así de simple. Por eso es menester ponerle sordina a tan extemporánea y peligrosa propuesta, que obedece a agendas personales inaceptables.

Lo sensato es fortalecer y apoyar, franca y sinceramente (sin cartas bajo la manga), los esfuerzos que vienen realizando los partidos y organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática; al fin y al cabo, estructurados para aglutinar el creciente descontento popular. Dejarse llevar por voluntarismos y ambiciones ­algunas de ellas auspiciadas directa o indirectamente, desde el Gobierno­, sería una falta de compromiso con el país y una muestra palmaria de inmadurez política de quienes están obligados a responderle a la sociedad democrática.

La gente ha aprendido en estos años. Por eso no se va a dejar meter gato por liebre. Los impacientes y calculadores no pueden marcar la pauta. Esta es una lucha de largo aliento que requiere de dirigentes con visión de futuro y voluntad de acero, dispuestos a jugarse el todo por el todo. Es la hora de apostar al beneficio colectivo. Los culpables de que no se logre la unidad, serían los principales perdedores. Es suicida seguir girando en círculos como el perro que se quiere morder la cola...

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com