El agente en ruina
Escrito por Lorenzo Figallo Calzadilla   
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 00:48

altSegún la RAE agente es “una persona que obra con poder de otra”. En el caso particular de nuestra historia, se trata de una marioneta funcional asociada al nivel más alto del gobierno, que recibe órdenes desde un centro allende los mares. Un personaje a quien le indican lo que debe hacer en lo político-social, que se mueve en la oscuridad para intrigar, sorprender, atacar, reducir.

Testaferro local que funge de bisagra, actuando como conexión, entre la tiranía madre y el  botín conquistado. Lo prepararon bajo el pensamiento fascista-comunista, inoculándole que explotara a la gente de su tierra, que incitara a grupos para expropiar y confiscar, aterrorizara a sectores de la población y rindiera cuentas en la sede de la satrapía.

Es una ficha colaboracionista al servicio íntimo de un dictador jefe inclemente,  insaciable,  conocedor de paredones, y del poder continuado. En las clases de “formación de cuadros”, estructuraron al agente nacional con mensajes para silenciar a los portadores de ideas disidentes al régimen que representa.

Lo hicieron experto en celadas y le dieron un programa en televisión para que ajusticiara verbalmente a mucha gente.  Los gendarmes se multiplicaron y se fueron instalado en el territorio a través de cuerpos policiales secretos, básicamente conformados por miembros venidos de esa nación ocupante. Se ubicaron en los diferentes espacios administrativos transformándose en alcabalas para informarse del quehacer de los ciudadanos. Para el totalitario “la vida de los otros” es un afán por controlar. El apátrida recientemente habló descontrolado, ante el jefe del cuerpo de inteligencia de esa Isla conocido como G2. En su decadencia le confeso su soledad. Se encuentra en una situación de olvido por parte de las instancias del poder. El hombre claudicó acusando a sus compañeros de andanzas y triquiñuelas como: “desviados, corrompidos, vampiros, endebles, sapos, golpistas, traidores, matones, acusetas, locos, ladrones, domados”.

Minimizó el papel de las mujeres manifestando que deben habitar en la sombra del mundo.  El espía proyecta su drama pero no reflexiona sobre sí mismo porque se desintegraría su ser. De la larga conversación se desprende que una banda de forajidos está instalada en la patria. El hablador puso en evidencia lo que siempre mucha gente ha pensado: la farsa que es el socialismo XXI. 

Este modelo político opresor ha golpeado y hecho sufrir a muchas familias. Por ello, hoy miles de personas luchan aquí por una sociedad libre, soberana, con derechos humanos garantizados, que no viva bajo el regazo de déspotas abyectos. El pueblo avanza sin agotarse en su esfuerzo por librarse. Está llegando el amanecer en el cuál el funcionario vendido con la camarilla entreguista, muy llenos de miedo por la maldad hecha, correrán despavoridos por los caminos hasta ese sitio del “nunca jamás”. Sin poder salir, quedarán atrapados en sus entrañas, siendo juzgados eternamente como ejemplos indignos del atropello a un pueblo noble.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com