Educación roja, rojita
Escrito por Juan Carlos Apitz   
Miércoles, 02 de Septiembre de 2009 07:47

altLa mentira es el modus operandi del Gobierno Nacional y sus clientes. Se han convertido en especialistas del engaño, la patraña y la farsa únicamente para perpetuarse en el poder. En el caso de la recién promulgada Ley Orgánica de Ideologización (¡¡perdón, quise decir Educación!!) no es muy distinto. Han negado hasta la saciedad que la educación que pretenden imponernos a juro con la nueva ley esté marcada por el sello ideológico socialista. ¡Tamaño embuste!

En la nueva ley educativa el rastro "socialista" está muy bien disimulado a través de términos contiguos con la intención de no generar sospechas en los venezolanos, quienes rechazan mayoritariamente el socialismo a la cubana. Es por lo que leemos en la Ley estas expresiones afines: transformación social; responsabilidad social; justicia social; valoración social; pertinencia social; deber social; contraloría social; inclusión social; participación social; práctica social; construcción social; humanismo social; trabajo social liberador; felicidad social; nuevo modelo productivo social, humanista y endógeno; seres sociales; socialización, etc. Aunque puedan parecer inofensivas, una lectura contextual de tales expresiones arrojan, por lo menos, una fundada sospecha de ideologización en cualquier ingenuo lector.

Para la nueva ley promulgada, la educación obligatoriamente "debe promover la formación de nuevos republicanos y republicanas para la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación individual y social". Dice también que, ésta tiene entre sus fines "desarrollar una nueva cultura política fundamentada en la participación protagónica y el fortalecimiento del Poder Popular, en la democratización del saber y en la promoción de la escuela como espacio de formación de ciudadanía y de participación comunitaria, para la reconstrucción del espíritu público en los nuevos republicanos y en las nuevas republicanas con profunda conciencia del deber social". Eso si, todo ello para lograr un "nuevo modelo productivo endógeno", o mejor, un "nuevo modelo productivo social, humanista y endógeno". Entonces, si camina como perro, tiene cuatro patas, un hocico, una cola y ladra. ¿Qué será?

Esta nueva Ley de Educación, como ella misma invita, debe leerse forzosa y conjuntamente con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 (aprobado por unanimidad en la Asamblea Nacional) que, como el mismo delata, se orienta hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, a través de estas directrices: I. Nueva Etica Socialista; II. Suprema Felicidad Social; III. Democracia Protagónica y Revolucionaria; IV. Modelo Productivo Socialista; V. Nueva Geopolítica Nacional; VI. Venezuela: Potencia Energética Mundial; y VII. Nueva Geopolítica Internacional.

Justamente, según la recién Ley Orgánica de Educación, la autonomía universitaria se traduce en planificar, crear, organizar y realizar los programas de formación, creación intelectual e interacción con las comunidades, en atención a las áreas estratégicas de acuerdo con el citado Plan de Desarrollo Socialista. A la par, se contempla una extraña "inserción productiva" de egresados universitarios y egresadas universitarias en correspondencia con las prioridades del mencionado Plan Socialista. En conclusión: las universidades y los universitarios están al servicio de los planes de este régimen violento, abusador y egoísta.
¡Ahora esta claro, clarito que el gobierno nacional lo que busca es una educación roja, rojita!




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com