Río crecido
Escrito por José D. Solórzano | @jdionisioss   
Jueves, 30 de Agosto de 2018 01:39

altUn río crecido, es algo naturalmente aterrador. Arrasa con todo a su paso, no avisa, no da alarma, solo brota y destruye. 

Una inundación es tan atroz que fue la forma que de acuerdo con la Santa Biblia, utilizó el mismísimo Dios para acabar al mundo. 

Y, ahora los venezolanos, o una buena parte de nosotros, estamos al acecho de una nueva inundación que acabe con todo a su paso. 

El río Orinoco está acabando todo a su paso. Hasta ahora poblaciones al sur de Anzoátegui, como Soledad, así como en los estados Bolívar, Apure, Delta Amacuro, Monagas y Amazonas son víctimas de las primeras inundaciones. 

A pesar que tenemos poblaciones literalmente bajo el agua, el Gobierno nacional no hace nada para atender a los ya miles de damnificados o afectados por este fenómeno natural. 

No obstante, lo que es aún más alarmante es que las lluvias no paran. Sí, la situación tiende a empeorar ante la mirada cómplice, inerte y desencajada de Nicolás Maduro y su séquito. 

¿Hasta cuándo esperan? Tal vez, hasta que sus prioridades políticas sean cumplidas. No olvidemos que es la forma de actuar de este régimen. En 1999, en medio de la Tragedia de Vargas, el difunto Hugo Chávez no hizo nada ante la emergencia que se vivía, ¿la razón? La realización de unas elecciones que para él eran vitales. 

En este momento, tenemos a un río crecido que amenaza con destruir la existencia de miles de venezolanos que moran en las cercanías del principal afluente de Venezuela y uno de los ríos más grandes de América Latina. 

¿Están preparados en el régimen para atender una contingencia de esta magnitud? ¿Existe un reducto de raciocinio por parte de las autoridades? Hace unas semanas el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, asumiendo su papel, y actuando como debería actuar el Gobierno nacional, inspeccionó las poblaciones afectadas y a pesar de los escasos recursos con los cuales cuenta pudo enviar medicinas, vacunación y fumigación a los puntos neurálgicos. 

¿Qué ha hecho Maduro en Bolívar, en Apure o en Anzoátegui? Nada, solo se centra en su reconversión monetaria, en la presión del carnet de la patria y demás mecanismos de represión política. 

Si ocurre lo peor, y Dios quiera que no sea así, pudiese surgir un segundo río crecido. ¿Cuál? Sencillo, el río de una población hastiada, cansada y sin miedo que puede volcarse a las calles a reclamar por sus derechos conculcados por un sistema de gobierno que hundió a la población en la miseria y en la orfandad. 

Ese río crecido serás más grande que el Orinoco y el Amazonas juntos, será la expresión de una sociedad que desea y anhela cambios radicales de forma inmediata. ¡Anótenlo allí!

P.D: Les hago un llamado, desde estas líneas, a todas las autoridades del Estado venezolano, no dejen de actuar por favor. A Protección Civil de Anzoátegui,  a cargo de Plácido Malavé, mis felicitaciones por los esfuerzos que está adelantando de la mano de Barreto Sira, y mi reclamo a las autoridades nacionales por su inercia e incapacidad. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com