Lacnic invita al Programa de Mentoreo de IT Women
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 02 de Agosto de 2023 22:38

altEl objetivo del Programa de Mentoreo de IT Women es promover la participación y liderazgo de mujeres en la comunidad de LACNIC y el ecosistema de Internet. 

El programa busca impulsar el desarrollo profesional de mujeres en la comunidad técnica de Internet de América Latina y el Caribe, promoviendo particularmente su involucramiento en los espacios de participación de LACNIC.

A través de una convocatoria abierta, el programa selecciona profesionales interesadas en producir un trabajo técnico que se encuentre alineado al objetivo general, a una de las líneas de investigación/trabajo de interés para LACNIC y a uno de los temas asociados (ver líneas y temas de investigación/trabajo en el apartado 4).

¿Qué ofrece el programa?

Una mentoría de 6 meses con los siguientes beneficios:

  • Asignación de un líder de la comunidad técnica como mentor 
  • Acompañamiento del mentor en calidad de:
  1. Tutor en la producción del trabajo técnico;
  2. Coach para la realización de presentaciones y difusión del trabajo; y 
  3. Guía sobre desarrollo profesional 
  • Oportunidad de presentar los resultados del trabajo en el Foro Técnico de LACNIC que se desarrollará en el marco del evento de LACNIC en mayo de 2024. 
  • Acceso a capacitaciones sobre temáticas técnicas, habilidades blandas y contenidos transversales de interés general.
  • Acceso gratuito a los cursos online ofrecidos en el Campus de LACNIC.
  • Instancia de formación sobre los objetivos, las funciones y las oportunidades de apoyo de LACNIC.

Se estiman al menos 4 encuentros con el mentor/a, sesiones de seguimiento con el staff de LACNIC y capacitaciones a lo largo de los 6 meses, más el tiempo necesario para el desarrollo del trabajo técnico. Asimismo, se deberá realizar una presentación de resultados intermedios del trabajo a los 3 meses de iniciado el programa.

La oportunidad de presentar los resultados del trabajo en el Foro Técnico de LACNIC estará sujeto a evaluación por parte del staff a cargo del programa junto al mentor o mentora designado para cada candidata.


Más información y postulaciones aquí


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com