Unidad invita a migrantes a inscribirse para la Primaria
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 08 de Junio de 2023 15:07

altLa Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela (PUD) invitó este jueves a todos los venezolanos en el exterior

a actualizar sus datos para participar en la elección Primaria del 22 de octubre, que dará el nombre del candidato o candidata unitaria de las fuerzas democráticas para  las presidenciales de 2024.

Durante una rueda de prensa, el miembro de la PUD, Manuel Rojas Pérez, calificó como una "buena noticia" la creación de un registro web por parte de la Comisión Nacional de Primaria, para que los venezolanos en el exterior puedan actualizar sus datos y participar en el proceso electoral: "venezolanos en el exterior pueden ser protagonistas de un histórico". 

El miembro de la Plataforma Unitaria agregó que: "La Primaria 2023, es nuestra principal herramienta de lucha, pero ante el lamentable bloqueo por parte del oficialismo, la Comisión Nacional de Primaria habilitó la plataforma digital primariaexteriorve.com para que los venezolanos en el exterior registrados previamente en el Registro Electoral, puedan actualizar sus datos de dirección y votar de manera presencial el próximo 22 de octubre de 2023". 

Además, indicó que "todo venezolano que esté registrado previamente en el RE, que actualice sus datos antes del 7 de julio de 2023, podrá votar de forma presencial con su cédula de identidad laminada o pasaporte, vigente o no, en alguna de las 81 ciudades que ha establecido la Comisión Nacional de Primaria". 

En representación de la unidad, Rojas Pérez remarcó que este registro web nace por el compromiso de la Comisión de Primaria, para lograr que los venezolanos, dentro y fuera del país, "puedan ser protagonistas en el ejercicio democrático de elegir a la mujer o al hombre que, seguramente, regirá los destinos del país a partir del año 2025 y nos conduzca al sendero de la redemocratización y reinstitucionalización nacional". 

En sus palabras, los millones de venezolanos que han tenido que salir del país por la crisis sin precedentes que ha causado Maduro y su gobierno, "tienen una oportunidad única para poder cambiar esta realidad de desunión y tristeza". 

Asimismo, destacó que este sistema de actualización digital es biométrico, lo que garantiza su certeza y confidencialidad. "Los invitamos a ser protagonistas de un hecho histórico, que sentará las bases del progreso y bienestar que requiere nuestro golpeado país".

Aclaró que este registro es solo para la Primaria y no tiene efectos para las presidenciales o cualquier otra elección.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com