Consejos para enero
Escrito por José Grasso Vecchio   
Martes, 11 de Enero de 2011 04:06

altEnero es un buen mes para que tratemos de poner en práctica muchas cosas, por ejemplo, el presupuesto familiar y, por qué no, arrancar de una vez y buscar así ahorro.

También es un buen momento para algunas compras que se pueden hacer más baratas. Una forma de proteger su dinero es con la compra de algún activo que necesite. No compre cosas por comprar.

Vamos a hablar de algunos consejos para energizar su día de trabajo. Inevitablemente todos tenemos días en que deseamos que el trabajo termine más pronto y poder descansar.

Es algo relativamente normal y más aún empezando el año. Hable con sus colegas del trabajo. Los humanos somos seres sociables por naturaleza y participar en una conversación ligera reduce la monotonía de su trabajo y lo puede inspirar a ser más productivo o al menos distraerlo un poco del estrés del trabajo.

Momentos de distensión. Cuando no tenga ganas de trabajar, inicie una pequeña conversación sobre algo que no esté relacionado con el trabajo. Incluso una conversación breve de 5 a 10 minutos puede ayudarnos a aumentar nuestra energía.
Tome las escaleras, acérquese a la ventana y respire bien. Hacer un poco de actividad física durante algunos minutos puede reactivar nuestro corazón y proveer al sistema circulatorio de más oxígeno.

Aléjese de la computadora. Muchas personas no se dan cuenta de que la actividad cerebral nos fatiga más que la actividad física. Se ha comprobado que la actividad cerebral consume energía y que nuestra mente necesita calorías para funcionar correctamente y no hablemos de tener que forzar la vista en nuestras pantallas.

Más agua. El trabajo en computadora nos cansa sin que lo notemos. Alejarnos de nuestra estación de trabajo y caminar un poco cada 40 o 60 minutos nos ayuda mucho.

Debemos consumir más agua. Todos usamos algo de café para ese empujón extra, pero en cuanto la cafeína deja nuestro sistema, sentimos una baja de energía que nos puede resultar peor. Intente tomar agua moderadamente fresca, ya que le ayuda a estar hidratado, reponiendo los líquidos que el café nos quita, por ser diurético.
Si todo falla, humedezca su cara para refrescarse, es bueno para los ojos.

Finalmente evite la comida pesada. Las comidas demasiado extensas afectarán su productividad, porque el cuerpo necesita hacer la digestión cuando usted necesita trabajar. Monitoree su comida para escoger porciones sanas y permanecer productivo.

Foro de SoftLine. La firma consultora Softline realizará el foro La Nueva Ley de Bancos, el miércoles 19 de enero, entre 8:30 am y 1 pm, en el PH de la Torre Corp Banca, en la urbanización La Castellana de Caracas. Me acompañarán en el análisis los especialistas Ricardo Carbonell, José Ignacio Hernández y Alejandro Cáribas.

Será una excelente oportunidad para conocer todos los cambios de la nueva ley y su impacto; un tema de especial interés es la limitación del crédito al consumo.

En el evento se abordarán todos los temas de la ley que ya está publicada en Gaceta Oficial desde mediados de la semana pasada.

Mayor información puede obtenerse visitando el sitio www.soft-line.com.

twitter:@josegrasso

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.finanzasdigital.com





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com