Los Demonios "rojos” andan sueltos
Escrito por Antonio José Monagas | X: @ajmonagas   
Sábado, 01 de Julio de 2023 07:42

altNo muchas veces logra entenderse que los fracasos son parte de la vida.

Tampoco que no siempre se alcanza el éxito. Lo inconveniente sucede cuando alguna de ambas situaciones no se administran con la modestia y ecuanimidad que exige la razón. Winston Churchill refería que el éxito no es definitivo. Y tampoco, el fracaso es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar”. Sin embargo, la historia está atiborrada de lecciones que dan cuenta de que el éxito sólo se comprende cuando el fracaso no deja arrastrarse por la desesperación. Lo contrario, magnifica la confusión cuya fuerza tiende a avivar conflictos de engañosa solución. De hecho, el escritor argentino, Jorge Luís Borges, decía que “la derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce” lo cual no significa dejar envolverse por el pesimismo. 

Lo anterior, intenta destacar que tanto el éxito como el fracaso son determinantes en la vida del ser humano. El carácter inexorable de dichas situaciones, configuran los parajes por los cuales se moviliza, indefectiblemente, el hombre. Más, al considerar la incertidumbre en tanto que estado de duda en el que se pone a prueba la confianza ante un determinado conocimiento, que sobre un problema puede tenerse sobre un asunto. En todo caso, tanto del éxito como del fracaso se aprende. Ambas situaciones son oportunidades ineludibles para superarse. 

 

Razón del problema

El problema se suscita cuando la obnubilación impide ver más allá de los límites que marcan las circunstancias. Si bien la derrota intimida a los cobardes, la victoria ensoberbece a los engreídos. Así que ni el miedo ni la presunción, son condiciones que motivan el crecimiento del hombre. Sobre todo, si tal crecimiento atañe al desarrollo del individuo en lo moral, lo social y en lo político. Napoleón Bonaparte señalaba que “en la victoria lo merecemos; en la derrota lo necesitamos”.

Lo que ha venido ocurriendo en la Venezuela humillada y confinada por culpa del socialismo XXI, saltan serios conflictos que si bien deben considerarse como una persuasiva razón de desarrollo social y político, pone al desnudo un problema relacionado con la brecha político-ideológica que caracteriza la vida política nacional.

Ante tan connotada situación, cabe recordar el compromiso de respeto que exhorta el buen ejercicio de la política. Sin embargo, las realidades andan siempre desfiguradas. El discurso presidencial ha sido pendenciero. No ahorra en amenazas contra quienes protestan las arbitrariedades cometidas por el régimen usurpador, procaz, corrupto e indecente.

El triunfo de toda elección en la que la razón democrática apalea al oficialismo taimado, le genera graves quiebres al partido de gobierno. Y es que el oficialismo se mueve sobre criterios equivocados que le inducen problemas de mayúsculas proporciones. 

 

Al cierre 

La intransigencia de ciertos cuadros revolucionarios, ha puesto en aprietos la intención gubernamental de sostenerse en el poder “como sea”. Aunque la tozudez de presumidos dirigentes, se ha tornado en razón de peligrosa consideración. Muchas de las declaraciones del socialismo del siglo XXI, buscan azuzar a quienes mantienen sus ideas y principios demostrados en el tiempo de la actual crisis política. 

En medio de tan disparatadas ejecutorias, el país puede abrumarse ante tantos furibundos, desquiciados y desatados que presumen de tener el poder suficiente para atentar y atropellar al otro. 

Y es porque en política, el peligro siempre está latente pues los éxitos y los fracasos no se hallan a la vera del camino. Sobre todo, cuando se padecen problemas políticos nacionales ya que es del conocimiento público el peligro que se corre por la perversidad de aduladores de oficio. Y es porque en realidad, los demonios "rojos"andan sueltos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com