‘Tron: el legado’ al cine y al hombre
Escrito por Gabriela Valdivieso Piersanti   
Domingo, 16 de Enero de 2011 11:10

altAplaudamos. "Tron: el legado" es, como anuncia su título, un regalo para el hombre moderno. Un regalo que deleita, emociona y atraviesa


"Change the scheme! Alter the mood!
Electrify the boys and girls if you'd be so kind"

Cita del personaje Castor.

Cubierto de efectos fluorescentes llega a nosotros una muestra más de que el séptimo arte es trascendente e infinito. La segunda entrega de Tron goza del mérito de contadas cintas: entregar la materialización del potencial de un género cinematográfico, en este caso de acción. Esa es la sorpresa -aplauso 1-: el espectador encuentra la estimulación esperada compuesta de peleas y explosiones, pero capta otros elementos igual o más estimulantes.

‘Tron: el legado’ se encarga de impresionar todos los frentes posibles. Por su forma -aplauso 2-, es una película hecha humanamente. Considera las dimensiones del espectador y las invade todas. Sacude lo sensorial con gráficos y efectos. Impresiona o "crea presión" a la inteligencia con sus cosmos, sus retos y sus preguntas y respuestas. Al "alma" le susurra conexiones, asombros, posibilidades, luces.

Por su contenido -aplauso 3-, se trata de una película humana o “humanizante”. Toda la complejidad del formato, del ataque a cada dimensión, se alinea para apuntar a lo más humano. Con sutileza, sin acallar los disparos ni enlentecer las persecuciones, ofrece ideas sobre lo "verdaderamente importante", la predominancia de lo real frente a las construcciones ficcionales o virtuales, el mito de "lo perfecto", la omnipresencia de lo superior o divino, y un apasionante etcétera.

Aplaudamos. "Tron: el legado" es, como anuncia su título, un regalo para el hombre moderno. Un regalo que deleita, emociona y atraviesa. Cumple con las expectativas y se atreve a excederlas.

Es una película noble y generosa. ¿Un consejo? Aproveche. Sea todo lo goloso que pueda.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com