Yes: virtuosismo elegante en Caracas
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 18 de Noviembre de 2010 11:37

altLa presentación de la banda inglesa superó la nostalgia para adentrar a los oyentes en un encuentro virtuoso junto al  bajo de Chris Squire y las guitarras (más de siete) de Steve Howe signando la noche que abrió con “Firebird Suite” y culminó  con fuerte lluvia y un público de pie ovacionando “Roundabout”.

Sambil colapsado
El Anfiteatro Sambil quedo pequeñito para el YES y las calles de Chacao estuvieron colapsadas hasta pasadas las 08:00 PM. Nosotros logramos estacionar a varias cuadras y con un aviso de cierre: “12:00 am”, cual cenicientas.

Entre los asistentes  al concierto destacaba Jordan Rudess de Dream Theater quiene tiene varios días en Venezuela.

OnlyTicket Eventos cuidó el sonido, la seguridad y los puestos de comida, al llegar la lluvia nadie se movió, luego cesó, hasta que finalmente arremetió justo en “Roundabout”, y sin embargo allí permanecimos hasta que remataron el tema y un chorro de agua cayó sobre Steve Howe, quizá como un llamado para reforzar, en el futuro, la carpa que cubre a los artistas, pues el agua empezó a mojar equipos y tuvieron que irse sin interpretar “Starship Trooper”,  que estaba en el set list oficial:

  • FIREBIRD SUITE
  • SIBERIAN KHATRU
  • SEEN ALL GOOD PEOPLE
  • TEMPUS FUGIT
  • ASTRAL TRAVELER
  • PERPETUAL CHANGE
  • AND YOU AND I
  • GUITAR SOLO (STEVE HOWE)
  • OWNER OF A LONELY HEART
  • MACHINE MESSIAH
  • HEART OF THE SUNRISE
  • ROUNDABOUT
  • STARSHIP TROOPER (no interpretada)

Mojo-pojo
Por Venezuela abrió la potente banda Mojo Pojo (@mojopojo) impresionando al siempre exigente y nostálgico público adulto, quienes los ovacionaron y algunos llegaron a sugerir que les sonaban a Brufford, a ELP, entre otras grandes bandas progresivas. Los fans de la banda venezolana celebraron su éxito en Twitter,  y la banda replicó “qué importante día para Mojo Pojo...” Haz clic aquí  y escucha su versión de “Closet to the edge”.

altFirebird Suite
Apenas iniciaron los primeros acordes de "Firebird Suite"  el público enloqueció e incluso el área de prensa se volvió zona de aplausos, gritos, fotos y mucha energía que los ingleses agradecieron convocando al público a cantar y aplaudir. El vocalista canadiense, David Benoit, hace su trabajo con un registro cercano a Jon Anderson y una escena sin afán protagónico, mientras que de Oliver Wakeman tocaba sus Korg y otros teclados con un estilo muy cercano al de su padre, el virtuoso Rick Wakeman.  La noche la comandaron Steve Howe, con un solo de guitarra en clave folk; Alan White sobrio en los platillos y una sonrisa eterna en el rostro y, por supuesto, el poderoso Chris Squire con manos de vikingo sacándole al bajo una furia intacta desde sus primeros acordes con Yes en 1969.

La interpretación de “Machine Messiah” fue impecable y superó los 11 minutos, aquí una grabación realizada desde un Samsung Wave (la falla en audio es cuando hice zum con el dispositivo, así que es error de su sistema bada):  http://www.youtube.com/watch?v=9gvJVoxuKrQ

Una jornada musical para la memoria y no para el olvido, la cual esperamos  propicie, en nuestros empresarios musicales, la astucia y el tino de traer a King Crimson, Massive Attack o Neil Young,  artistas legendarios pero con un sonido elegante y fortalecido por el tiempo, como un buen vino.

alt













alt


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com