Dominic Miller: November (2010)
Escrito por La bestia poliglota   
Viernes, 03 de Septiembre de 2010 14:00

altDurante la mayor parte de su carrera, el guitarrista Argentino Dominic Miller ha usado sus inmensos talentos apoyando a otros artistas. Probablemente mejor conocido como el "Guitarrista de Sting" un título que él lleva con orgullo, el sonido único acústico de Miller también puede ser encontrado entrelazado en el trabajo de artistas como Phil Collins, Level 42, The Pretenders, Chris Botti, The Chieftains y aún los Backstreet Boys, por nombrar a algunos. Aún con demandas constantes por su tiempo y talento, Miller logra encontrar unos momentos para sus propios esfuerzos de solo. Su último álbum, November (Q-Rious Music), revela un lado decididamente diferente de Miller.

Miller se aventuró en un nuevo territorio con November, renovando su relación con la guitarra eléctrica, eliminando la voz completamente, y desenchufando todo su engranaje de estudio de fantasía. Los temas en November fueron grabados en materia de días y documenta la posición actual en el viaje musical de Miller. Cuando lo pregunté sobre su decisión de producir un álbum todo-instrumental en mi entrevista con él la semana pasada, Miller contestó "Me gusta el contraste de trabajar en lo que es posiblemente uno de los mejores trabajos en el mundo, y luego hacer algo que es exactamente lo contrario de eso, que es sólo la música instrumental. " Independemente de sus motivos, el resultado habla por sí.

November incluye 11 pistas instrumentales conducidas por la guitarra; los músicos que apoyan a Miller incluyen al baterista Ian Thomas, al bajista Mark King, al tecladista Miguel Lindup, al pianista Yaron Herman, al flautista Dave Heath, al saxofonista Stan Sulzmann y al tecladista Jason Rebello. Muchas pistas se grabaron en "primera toma", y Miller me dijo que él prefirió mantener todas las imperfecciones intactas. "Hay en realidad algunos errores si usted quisiera realmente analizarlo, algunas cuestiones de tono y algunas cuestiones de ritmo", reconocióél. " La generación ProTools acaba de arruinar todo, proque hoy es todo como perfecto. La imperfección es lo que hace algo hermoso. Es el contraste de perfección e imperfección lo que hace que algo funcione".

Estilísticamente, November es mucho más de lo que los fans de Miller esperarían, comenzando con la guitarra acúntica con cuerdas de nylon con "Solent", que, que, con menos de un minuto en el, te golpea con un poco del sabroso trabajo con guitarra eléctrica. Justo cuando crees que lo tienes resuelto, "W3" empieza con un groove funk tipo Earth, Wind and Fire. Aún más, Miller sigue cambiando cosas añadiendo los sabores de la fusión de jazz a la mezcla. Esta tendencia sigue a lo largo de November, dándole una personalidad ecléctica. Mi voto para destacarlo es para "Marignane", con su tono oscuro y su actitud marcada por un dulce solo de saxo.

Miller resume Novemeber: " Una de las recompensas de trabajar con tantos grandes artistas, como Sting, es que tengo la capacidad de hacer discos como el que solamente hice, sin preocuparme de las ventas. Tengo el lujo de la no necesitar contestar a cualquier márketing o expectativas de los demás. Por eso, realmente solamente hago lo que me gusta …

Yo, por mi parte, me alegro que lo haga.

Tracks:

1. Solent
2. W3
3. Still
4. Gut Feeling
5. Ripped Nylon
6. Racine
7. Sharp Object
8. Chanson I
9. Marignane
10. Chanson
11. November


Artistas

  • Dominic Miller, guitar
  • Ian Thomas, drumms
  • Mark King, bass
  • Mike Lindup, keyboards
  • Yaron Herman, piano
  • Dave Heath, flute
  • Stan Sulzmann,  sax
  • Jason Rebello, keyboards


Fuente:  Jeff O'Kelley para creativeloafing.com - Traducción: La Bestia políglota


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com