Nokia + Ovi = Internet
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 30 de Julio de 2009 10:02

altLa oferta de servicios gratuitos (incluyendo los mapas) para Venezuela  podrá ser disfrutada por los millones de usuarios que posean un equipo Nokia no necesariamente costoso y de última generación.


Ovi en Topotepuy
La empresa finlandesa lanzó el pasado martes 29 de julio esta suite de servicios asociados a su marca Ovi en el jardín ecológico Topotepuy, un espacio privilegiado de la ciudad que permite vivir la urbe con tranquilidad, creatividad y visión de futuro.



Así, sintonizados con esa experiencia verde, Nokia presentó estos servicios que les permitirán agregar valor a sus dispositivos, sobre todo en una etapa de  caída de sus ventas a nivel global, aunque mantienen un 38% del mercado, según Jorge Lizarazu, director de mercadeo de la marca.  


Lizarazu indicó que ellos están trabajando para preservar el liderazgo, ahora en el segmento de las soluciones, lo cual demanda un cambio de visión. Nokia atacará su propia estrategia de crear productos con ciclos de vida muy cortos (8 meses), ya que el énfasis ahora es que la gente conozca su dispositivo, use los servicios inherentes a Ovi, que luego podrá utilizar en cualquier teléfono Nokia que adquiera o, si migra de la marca (lo cual pasa muy poco, pues Nokia tiene un índice muy alto de fidelidad), no perderá jamás su nombre de usuario dentro de los servicios que puedan disfrutarse en línea. 


Comentó Lizarazu que actualmente más del 50% de los servicios digitales globales  están centrados en mensajería y mensajería instantánea, así que aseveró tajante “o nos enfocamos allí o perdemos el negocio”. Nokia se enfocará  servicios poderosos: mapas (son gratuitos, sólo se cobra la guía por voz. En Venezuela el servicio tiene 10.000 puntos de interés ); música (en el 2010 darán acceso a los venezolanos a sus tienda de música, ya que están negociando con bandas locales  para incluir sus temas), contenidos y juegos.


altNokia ahora es Internet
Nokia será una empresa de Internet, aunque seguirá fabricando equipos innovadores, pero racionalizando el portafolio. “Todo va a tener un canal de comunicación, que es la web, y va a tener unos servicios integrados”, aseveró el director. La empresa tiene una base de clientes activos de 1.300 millones de personas a nivel mundial y ese es el mercado digital inicial de esta nueva fase.


Desde el lanzamiento de sus mapas 2.0 equipados con guía de voz y navegación peatonal en Caracas y otras capitales del país, los servicios de Nokia alcanzaron la versión 3.0, “con cobertura ampliada. Otro hito en la historia de la compañía ocurrió en el área musical, con el lanzamiento de nuevos aparatos precargados con contenidos producidos por artistas venezolanos”. 


Venezuela es la líder en la región en lo referente a usuarios que explotan y conocen los servicios en sus dispositivos. Así, la empresa fortalecerá sus cuatro pilares en mensajería: mail, mail corporativo, chat, sistema que maneje los mensajes.

Correo en Ovi: la llave del tesoro
Con seis meses e el mercado global, este servicio cuenta con 500.000 usuarios, 85% de los cuales lo activó desde un dispositivo Nokia. Antes de lanzarlo ya Venezuela figura en el puesto 9 a nivel mundial en activaciones. La empresa apuesta por el incremento de las cifras, pues ahora el servicio será en español. 


El correo Ovi, el primero creado para móvil (se configura en éste), es muy fácil de usar y configurar, sea desde un dispositivo móvil (incluyendo más de 40 modelos de gama baja) o desde un computador (PC, Mac  —Safari y la suite aún no está disponible para instalarla— o Linux). Tiene “drag & drop" y  “sigue el modelo (tu Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) y brinda una identidad digital de manera inmediata”.


El buzón es del usuario (no de Nokia ni del operador), es un pasaporte digital que sirve como   llave para todos los servicios presentes y futuros de Ovi,  tiene una capacidad de 1 giga y puede activarse en la dirección: http://mail.ovi.com .

Contactos OVI
Este  servicio de mensajería instantánea (chat)  permite a las personas estar conectadas en tiempo real y en movilidad  con sus contactos.

Es como GTALK (trabaja en JAVA) y se interconecta con éste, es gratuito y no está atado a un equipo en específico, “ ya que el servicio funciona a través de  Internet. Eso es clave en un mercado como el venezolano, donde la velocidad de actualización y cambio de aparatos es altísima”, indicó Lizarazu. La inversión del usuario es con su operadora en función del plan de datos que adquiera.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com