Síragon: gana el CES 2012 con su nueva "All in One" y estrena nueva imagen
Escrito por Especial OyN   
Lunes, 28 de Noviembre de 2011 07:36

altEl proveedor de soluciones, como lo denomina su presidente Passam Yusef, recibirá el prestigioso “Innovations Consumer Electronics Show (CES) 2012” por el diseño de su nueva "All in One"

con alta puntuación contra docenas de fabricantes, incluídos HP y LENOVO. El renglón en el cual triunfó Síragon fue el de "Diseño e Ingeniería" y fue realizado por BMW Group Designworks (Los Angeles, USA) con Fernando Pardo frente al equipo.

Síragon recibirá el galardón en enero 2012 ante 800 periodistas especializados en tecnología de todo el mundo.

El 27 de ese mismo mes saldrá a la venta en los mercados venezolano, y regional,  posicionado en tres niveles de precios, de acuerdo a las necesidades de sus futuros usuario  bajo tres series de modelos: la SERIE 5000 (Bs.5990) que vendrá con 2GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB y un procesador Pentium y un sistema operativo Windows Starter; la SERIE 7000 (Bs.6.990) con 4GB de memoria RAM, disco duro de 750 GB, procesador Corei3, sistema operativo Windows Home Premium, bluetooth, blu ray y tecnología TV tuner, especial para el entretenimiento, ya que facilita el acceso a canales de televisión. Por último, el tope de la línea, la SERIE 9000 (Bs.11.990) cuenta con 8GB de RAM, un disco duro de 1 TB y Corei7 como procesador, bluetooth, blu ray y TV tuner.

En su comunicado oficial, la marca indica que su  “All in One” "exhibe el diseño más impactante hasta la fecha para un equipo de la marca... representa el inicio de una nueva etapa, en la cual Síragon concentrará sus esfuerzos en ofrecer soluciones tecnológicas compactas, poderosas y hermosas que le permitan liderar el mercado de la región".

La creación de la nueva "All in One" fue un proceso de 18 meses durante los cuales se estableció "un lenguaje de diseño y los nuevos atributos de la marca, de acuerdo a las particularidades tanto del mercado venezolano como de América Latina". El diseñador industrial, Fernando Pardo, asegura que se inspiró en filosofía Apple para llegar a ese concepto.

¿Contra la corriente?

Asegura Yusef que en los mercados del primer mundo, con alta saturación de oferta informática, la categoría "All in one" no es tan relevante, ya que un gran número de consumidores tienen sus propias laptops, de allí que las PC's  integradas se perciban como un producto más sofisticado y caro.  Pero la visión del empresario es que en América Latina existe un elevado número de hogares sin un PC  (entre un 30 y 40%) y esta categoría de producto se comercializa a un menor precio para alcanzar a familias enteras, que pueden compartirlo entre varios y que es más confiable que un PC. Síragon apuesta por un 40% de market share para sus nuevas "All in One".

Diseño voladizo

Este innovador diseño se inspira en el concepto arquitectónico del “Cantilever” o voladizo, que se basa en proyectar un objeto hacia el exterior, apoyado en un solo extremo. Se trata de un estilo vanguardista, que transmite ligereza y dinamismo. Sus tres módulos principales, monitor, CPU y base se presentan en un diseño ergonómico y de fácil manejo, que combina la belleza con la comodidad.  

Características

Su pantalla LED de 23” de alta definición (FHD), brinda una memorable experiencia visual con un alto performance en video, soportado por una plataforma de procesadores INTEL de 2da generación, con un bajo consumo de energía y un mínimo impacto ambiental.  Todas las series de “All In One” Síragon ofrecen amplias opciones de conectividad, con siete puertos USB, un puerto HDMI, un puerto JAC, un puerto VGA, Web Cam de 1.3 MP, WiFi. Además vienen con teclado y mouse inalámbrico con batería de litio recargable.

“La nueva “All in One” será el producto con el cual consolidaremos nuestra expansión hacia otros mercados del continente latinoamericano. Próximamente abriremos una unidad comercial en Miami, USA, que nos permitirá alcanzar las nuevas metas que nos hemos propuesto”, concluyó el presidente de Síragon.

altNueva imagen de Síragon

La agencia encargada del nuevo logotipo e imagen de Síragon fue  BMW Group Designworks y su diseñador, Fernando Pardo, indicó que presentaron más de 19 bocetos en dos meses. El proceso se realizó entre Venezuela, California y Taiwán.

Cinco atributos constituyen la esencia de la marca: Divergente, optimista, humano, alto desempeño y encantador. Se refirieren, respectivamente, a hacer cosas diferentes; mejorar continuamente; diseñar productos intuitivos, asegurar la mayor calidad y generar experiencias gratificantes en el usuario.

Síragon sustenta su estrategia en tres componentes la divergencia en cuanto a diseño, soluciones completas y equipos fáciles de utilizar, y espera que esa tríada se expanda a todos sus productos, mientras que su  marca hermana, Sonoview, seguirá compitiendo con equipos de calidad pero focalizada en bajo costo para atender al mercado emergente venezolano.

En el último año la empresa venezolana rediseñó su servicio posventa apoyándose en redes sociales, call center y 21 centros de servicio en todo el país.  

Sobre su incursión en el mercado de los smartphones, luego de su exitoso lanzamiento de "La Tablet", comentó Yusef que es un mercado complejo, en el cual intervienen jugadores distintos como Telecom y las operadoras, no es sólo un asunto de diseño e innovación, sino que varía la foma de comercializarlos, de conseguir licencias de importación, entre otros temas.

Acerca de Síragon
Fundada en 2002, Síragon ha evolucionado durante casi una década hasta convertirse en un proveedor de soluciones tecnológicas diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades de la región latinoamericana. Cuenta con una sólida infraestructura en las áreas de ventas, servicio, atención al cliente, recursos humanos, investigación y desarrollo; varias plantas de producción, presencia en todo el territorio nacional y un competente equipo de profesionales. 2012 representará el avance de la internacionalización de la marca con una propuesta de  productos divergentes, de refinados diseños y con el más alto desempeño, creados para brindarle experiencias gratificante a los usuarios de la región.

Más información en www.siragon.com y  @siragon

Acerca de BMW Group DesignworksUSA
Consultora de diseño global con más de 35 años de experiencia ofreciendo un conjunto único de servicios de diseño estratégico a marcas líderes en todo el mundo. Más información: www.designworksusa.com.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com