El magnesio es clave en la dieta diaria
Escrito por Agencias | Empresas   
Viernes, 21 de Enero de 2022 07:26

altEl magnesio es un mineral fundamental para los seres humanos porque fortalece el sistema inmunológico,

aporta vitalidad y ayuda a prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares y la hipertensión. La afirmación corresponde al licenciado Cruz Serra, coordinador del Servicio de Nutrición del Grupo Médico Santa Paula (GMSP).

Explica que este mineral es necesario para que el cuerpo realice más de 300 funciones bioquímicas, incluidas las vinculadas al metabolismo. Asimismo, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a combatir la fatiga; también a controlar y regularizar el cortisol (la hormona del estrés), y promueve la salud gastrointestinal.

El especialista agrega que el magnesio también ayuda a mantener la musculatura y a que los huesos permanezcan fuertes, por lo que es ideal para prevenir y tratar las enfermedades articulares.

Alimentos con magnesio

El magnesio se encuentra presente  en vegetales verdes, como la espinaca, el perejil, la acelga, la lechuga, el berro, el brócoli y el cilantro; también en las nueces, el pistacho, la avellana, el arroz integral, el pan integral, el plátano, las lentejas, el aguacate, el chocolate negro, la leche y el yogurt.

Precisa Serra que, el cuerpo humano cuenta con un contenido de unos 250 miligramos  de magnesio, de los cuales, entre 50 y 60% se encuentra en los huesos. “El requerimiento diario de este mineral, según el Instituto Nacional de Nutrición, es de entre 300 y 340 miligramos por día”.

Finalmente, el nutricionista pone a disposición del paciente  el Servicio de Nutrición del GMSP, el cual  ofrece atención todos los días. Las consultas son de lunes a viernes (previa cita a través del teléfono 0212-655.57.27).


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com