Merecido Doctorado Honoris Causa para Virginia Betancourt Valverde
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 04 de Marzo de 2024 01:16

altEl jueves 29 de febrero, se efectuó en la sede rectoral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) ubicada en Catia,

el solemne acto académico de conferimiento del Doctorado Honoris Causa, otorgado por el Consejo Universitario a Virginia Betancourt Valverde, como reconocimiento a su destacada contribución al fomento de la lectura y escritura en varias generaciones de venezolanos, primero desde el Banco del Libro y después desde el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional de Venezuela.

En palabras de la Vicerrectora de Extensión, Doctora María Teresa Centeno, la UPEL como la casa formadora de maestros en Venezuela, está muy orgullosa de sumarse a los reconocimientos que ha recibido Virginia Betancourt Valverde, por tratarse de una dama ejemplar, en la que siempre ha prevalecido el amor por la enseñanza, su sabiduría y humildad, cualidades insignes de un buen maestro.

Al evento asistieron para expresar su beneplácito por tan merecida distinción, la directora de la Academia Nacional de la Historia, Doctora María Elena González Deluca, además de los numerarios Carole Leal Curiel, Ramón Escovar León, entre otros invitados especiales. El cuerpo colegiado que dirige la UPEL, encabezado por su rector, Doctor Raúl López Sayago, expresó el compromiso de la institución hacia la formación de nuevas generaciones de educadores dedicados a mejorar la enseñanza de la Historia. Además, subrayó la importancia en ese sentido del trabajo mancomunado que viene llevándose a cabo entre la Universidad y la Fundación Rómulo Betancourt desde hace varios años.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com