Elias Sayegh: "el liderazgo no lo da un tribunal: se gana en las calles, con años de lucha"
Escrito por Fuente Externa   
Domingo, 28 de Enero de 2024 00:00

altEl alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, se solidarizó con la candidata inhabilitada María Corina Machado;

y, al tiempo, llamó a la ciudadanía “a que no perdonamos el foco, a que no dejemos que nada ni nadie nos aleje del legítimo interés que tenemos para que nuestro país pueda iniciar el proceso de cambio a través de la vida electoral, pacífica y constitucional en este 2024”.

Sayegh formuló sus declaraciones en compañía de otros promotores y promotoras de Cambio en Paz, como Mercedes Malavé y Douglas Tinedo, para dar la bienvenida a más de un centenar de promotores comunitarios y políticos, entre los que se encuentran varios concejales, que se incorporaron al movimiento este sábado 27 de enero, a los que pidió seguir “por la vía de la reconstrucción y la reconciliación nacional”.

Bienvenidos a este gran equipo del municipio Sucre, "los conozco, reconozco y los respeto, sé que han hecho cosas importantes aquí, que han tenido muchas victorias a través de muchos años, esos que están detrás de la conformación de la arquitectura electoral en el Municipio Sucre. A ustedes les ratifico que sí, es necesario un cambio radical, pero solo lo lograremos a través de los mecanismos constitucionales y electorales, a través de mensajes claros para lograr un Cambio en Paz".

“Permanecer en el conflicto es un suicidio nacional”, señaló el alcalde de El Hatillo, agregando que “el liderazgo no lo da un tribunal: se gana en las calles, con años de lucha, con el testimonio, la coherencia, la constancia; y yo lo debo decir con responsabilidad que María Corina Machado se ha ganado su liderazgo, y por eso nos solidarizamos con su causa”.

Agregó, no obstante, que “la dirigencia debe tener la suficiente estatura política, moral, espiritual, para sobreponernos ante la adversidad y para buscar salidas a esta crisis, posibilitar que una mayoría que quiere cambio pueda expresarse a través del voto en las elecciones presidenciales de este año 2024; eso es lo que tenemos que hacer, es lo responsable”.

 

Solidaridad con los presos políticos

Por su parte, Douglas Tinedo, también promotor nacional y participante en el acto de este sábado en el sector La Parrilla de Petare manifestó su solidaridad con todos los presos políticos, y muy especialmente con los dirigentes regionales de Vente Venezuela apresados durante esta semana.

Mientras, Edgar Laya, concejal del municipio Los Salias que acudió en representación de su alcalde, Josy Fernández (también promotor de Cambio en Paz, pero aquejado de dengue), indicó que “las veces que hemos estado más cerca del cambio es cuando hemos decidido transitar la ruta electoral”.

“Los que están en Miraflores van a hacer lo posible para sacarnos de la ruta electoral, para hacernos creer que no hay posibilidad de cambio, que ellos serán eternos. Frente a los atropellos de quienes están en Miraflores, nuestro compromiso es con la ruta electoral”, manifestó.

Otros dirigentes vecinales, como Charito Camacho, llamaron a impulsar la formación para dar la independencia económica, especialmente a las mujeres.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com