System Center 2012 de Microsoft potencia al Grupo Marmoca
Escrito por Fuente Externa   
Viernes, 01 de Febrero de 2013 06:34

altEl grupo Marmoca, constituido por un grupo de empresas que se complementan entre sí, y dirigen sus servicios al área de las piedras naturales, materiales de construcción y equipamiento;

fue fundada en 1964, bajo la premisa somos gente capaz de cambiar tu espacio.

Es así como vemos en sus eslogans la pasión por el trabajo y el entusiasmo en cada una de sus especialidades. Marmoca, vive el mármol; Gramoca, súper ferretería; Catemar, la gente del mármol; Morada, gente capaz de complementar el espacio. Es por esto, que han logrado un crecimiento sostenido por más de cuatro décadas en Venezuela. La clave, según afirman sus propietarios, es trabajar con honestidad, generar valor competitivo y ofrecerle lo mejor a sus clientes dándoles un producto y servicio de calidad.

El Grupo Marmoca, a través de sus empresas, ofrece pisos, topes y revestimientos de piedra natural; suministros en el área de la industria y la construcción; distribución de granito natural, mármol, travertino y demás piedras naturales; así como mobiliario, iluminación y accesorios de reconocidas marcas exclusivas internacionales.

Como todo grupo empresarial que crece y desea permanecer ofreciendo calidad en sus productos y servicios, el Grupo Marmoca empezó a enfrentar retos para almacenar y manejar toda su información de producción y ventas. Así como el manejo de sus sistemas tecnológicos, correos y la manera de compartir dicha información.

Vladimir Pedreañez, Coordinador de TI del Grupo Marmoca, otra de las preocupaciones ¿cuánto invertir, y en cuáles soluciones? “El trabajo cada vez era mayor, y demandaba muchas horas hombre para solucionar problemas comunes. Por ejemplo, cuando se presenta un ataque de virus y spyware en desktop, portátiles o un servidor, acceso a escritorio remoto de equipos en el dominio, o hay que pensar en ¿cómo hacer un back up de la información?

Por lo tanto, tomando en cuenta que somos una empresa con un crecimiento sostenido, y a su vez un incremento constante de la data que debe estar respaldada y disponible, versus el número de usuarios, era imperante contar con un sistema integrado que nos permitiera mantener la calidad con la menor inversión de horas hombre”, acotó.

De esta manera, cuando el Grupo decide obtener System Center 2012, encontraron propiedades resaltantes que ayudaban al negocio, como la administración o gestión, tanto de computadoras de escritorio como de portátiles.

Podemos tener control de los equipos de manera remota, incluyendo toda la protección de la información a través de los antivirus, lo cual sin duda representa un gran valor para la empresa. En los últimos 3 años hemos trabajado con Microsoft. Tomamos la decisión de comprar este producto por la relación costo–beneficio, resaltando la confiabilidad, escalabilidad, seguridad y protección de los diferentes equipos que conforman el grupo de empresas; así como la integración y facilidad que teníamos con el Active Director que se encuentra en la misma solución”, agregó Pedreañez.

Para el Grupo Marmoca la integración es la ventaja diferencial con el resto de los productos que usaron o que se plantearon en la evaluación, ya que de una manera amigable pueden tener integrados todos los servidores de Windows, el directorio activo y las políticas que pueden implementar en la misma red.

Actualmente el Grupo cuenta con el sistema operativo Windows XP y Windows 7 se está evaluando migrar a Windows 8. Además, a nivel de escritorio, cuentan con todas las aplicaciones de Office, en su versión de 7y evaluando actualización a 2010; sin embargo, viendo lo rápido que Microsoft avanza, prefirieron evaluar la versión 2013.

 “Al implementar System Center 2012 optimizó la productividad de la empresa, en cuanto a gestión y soporte, ya que posee una herramienta que permite el manejo remoto de los equipos, facilitando el soporte oportuno a todos los usuarios, una herramienta muy útil, tomando en cuenta que tenemos sucursales es diferentes regiones del país. Para la organización significó un gran aporte, ya que logramos reducir costos en traslados y viáticos, reflejándose claramente el retorno de la inversión”, señaló Pedreañez.

Finalmente, el Coordinador de TI del Grupo Marmoca, expresó que recomendaría totalmente System Center 2012, básicamente por la administración, gestión, escalabilidad y confiabiliadad que han tenido desde su implementación y valor agregado como inventario en línea, acceso remoto e instalación de aplicaciones programadas..

“Microsoft, a través de sus diferentes productos, nos permite trabajar acorde a los valores que nos caracterizan, honestidad, valor competitivo y la mejor calidad de servicio para nuestros clientes”, concluyó Pedreañez.


 Más información sobre System Center 2012 aquí

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com