Piano y meditación en El Cerrito
Escrito por Agencias | Empresas   
Martes, 13 de Junio de 2023 00:40

altEl pianista venezolano Arturo Sánchez se alista para ofrecer una tarde muy especial y sanadora en la que la música servirá

de base para llevar al espectador a un nivel mayor de conciencia de sus emociones. Se trata del evento "Piano desde el alma", que se realizará el sábado 8 de julio, a las 5:00 pm, en la Villa Planchart, también conocida como El Cerrito.

Esta novedosa propuesta musical consiste en crear melodías con gran sonoridad, que surgen en vivo, en medio de la meditación.

"No me gusta llamarlo 'improvisación', porque no se trata de eso, sino de un proceso de conexión con la energía colectiva. La emoción de cada persona altera, de alguna u otra manera, el campo energético. Yo me conecto con ese ambiente y, en ese instante, se genera un proceso empático en el que respondo a través del lenguaje universal, que es la música", comenta Arturo Sánchez.

El pianista explica que la música ha sido un bálsamo sanador en su vida, y es a través de ella que él promueve la sanación de las personas: "Yo hago mi música desde el amor y el amor es el sanador por excelencia. Quienes deseen escuchar y recibir estas melodías, saldrán de esta experiencia con un espíritu más armonizado".

El evento, que contará con la participación de la meditadora Andrea Vieira, se dividirá en cuatro grandes etapas: Muerte, que simboliza la transformación a la que cada quien debe someterse para ser una persona más evolucionada; Nacimiento, entendido como el surgimiento de una nueva consciencia, donde el individuo abraza no solo su luz, sino también sus sombras; Amor, el motor fundamental de la vida, el elemento fundamental del que están constituidas la vida y la muerte; y Trascendencia, que es la conclusión de todo el proceso relacionado con las tres anteriores.

"Escogí estos temas porque cada uno de ellos es inherente a la condición humana y todos se relacionan entre sí", dice el pianista.

Arturo Sánchez viene construyendo su carrera como pianista desde los nueve años de edad y ha logrado trascender el rigor de la academia para desarrollar un estilo musical propio, en su mayoría relacionado con la meditación. En 2012 lanzó su primer álbum, titulado "Piano desde el alma: sanar", que marcó el génesis de su proyecto homónimo. Hasta 2018 acumula 17 discos, que se encuentran disponibles en todas las plataformas musicales.

"Piano desde el alma" se realizará el sábado 8 de julio, a las 5:00 pm, en la Villa Planchart. Para más información y reservaciones @enelcerrito, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y 0414-3620220.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com