Guillermo del Toro fue el gran triunfador en la edición 90 de los Oscars
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 05 de Marzo de 2018 01:55

altEl director mexicano Guillermo del Toro se llevó los Oscars como Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua (The Shape Of Water),

un largometraje de ficción que narra el encuentro de una muda, que limpia en las madrugadas un laboratorio del gobierno norteamericano, con un extraño anfibio traído del Amazonas. Esta relación deviene en un amor zoofílico en plena Guerra Fría. En Venezuela, esa laureada película se podrá ver, de manera oficial, en Blu-Ray o cuando llegue a los servicios de cable o streaming. Aunque no oficial, se está proyectando en el Celarg. La película de Del Toro también se llevó Oscar por la Mejor Banda Sonora (Alexandre Desplat) y Diseño de Producción (Jeffrey A. Melvin, Shane Vieau y Paul Austerberry).

alt

En el último lustro, cuatro mexicanos han conquistado la estatuilla al mejor director: en el 2015 fue Alejandro González Iñárritu (The Ravenant), quien venía de ganarlo en el 2014 por Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance. La racha la inició Alfonso Cuaron con Gravity en el 2013. La ceremonia del domingo estuvo marcada por la cultura mexicana, incluyendo la canción ganadora, "Remenber me" de Coco (Disney-Pixar).

El director Christopher Nolan fue prácticamente soslayado, a pesar de su monumental dirección en Dunquerque (Dunkirk), una película que revinventa el género bélico. Su creatura sólo recibió Oscars por Mejor Edición de Sonido (Richard King, Alex Gibson), Mejor Mezcla de Sonido (Mark Weingarten, Gary Rizzo y Gregg Landaker) y Mejor Montaje (Lee Smith)

Esta entrega, que duró 3:50 horas (la primera, hace 90 años, duró sólo 15 minutos), estuvo marcada por el homenaje al cine de los últimos 90 años, con videos en blanco y negro rememorando la era dorada de Hollywood. No hubo sorpresas en los premios principales y la agenda estuvo signada por las etiquetas #TimesUp (mencionaron que sólo 11% de las mujeres han sido dirigidas por mujeres y comentaron las diferencias salariales por género dentro de la industria) y #MeToo.

Mejor Actor: Gary Oldman por Las horas más oscuras

Mejor Actriz: Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras

Mejor Actor de Reparto: Sam Rockwell por Tres anuncios en las afueras

Mejor Actriz de Reparto: Allison Janney por I, Tonya

Mejor Película Extranjera: Una mujer fantástica del chileno Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega , que se convirtió en la primera presentadora trans de los Oscar.

Mejor Guión Original: Déjame Salir (Get out!)

Mejor Guión Adaptado: Llámame por tu nombre

Mejor fotografía: Roger Deakins por Blade Runner 2049

Mejores Efectos Visuales: Blade Runner 2049

Mejor Maquillaje y Peinado: Kazuhiro Tsuji, Lucy Sibbick y David Malinowski por Las Horas Más Oscuras

Mejor Diseño de Vestuario: Mark Bridges por El hilo fantasma

Mejor Cortometraje Animado: Dear Basketball de K. Bryant y Glen Keane

Mejor Cortometraje: The silent child de Rachel Shenton y Chris Overton

Mejor Documental: Icarus (se puede ver en Netflix)

Mejor Película de Animación: Coco

Premio por Logro Especial (fuera de competencia): Alejandro González Iñárritu por Carne y arena

 

Varias de las películas en competencia se exhiben ahora en Venezuela:

  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | @ivanxcaracas en las redes sociales


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com