A casa llena “La Hora Menguada” en el Centro Cultural Chacao
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 10 de Abril de 2024 13:49

alt“La Hora Menguada” estrenó a casa llena en sus primeras funciones, y promete seguir arrasando en la taquilla en su último fin de semana. 

Tanto crítica como el público coinciden en la magia única y la gran calidad que posee este maravilloso espectáculo inspirado en el cuento de nuestro laureado escritor, Rómulo Gallegos.

Este nuevo montaje de “La Hora Menguada” llega a la escena capitalina de la mano de Veloz Producciones en colaboración con La Caja de Fósforos y el Centro Cultural Chacao,  bajo la producción de Elaiza Gil, y la dramaturgia y dirección de Orlando Arocha.

Un elenco estelar protagoniza esta bella historia: Elaiza Gil, en su regreso a la actuación, junto a Crisol Carabal, quien viaja directamente desde Las Islas Canarias, en donde vive, para participar en este montaje. Junto a ellas, el joven, Gabriel Agüero y el niño Sebastián Rojas.

Un primer fin de semana cargado de emoción, nostalgia, con una gran ovación del público que disfrutó  de esta magistral y emotiva  puesta en escena, que conquista el corazón de todo aquel que tiene la oportunidad de apreciar la excelente labor que ha desarrollado un  equipo de profesionales , para dar vida a la historia.  

Grandes estrellas del medio artístico se dieron cita en este homenaje a nuestra literatura, entre ellas: las actrices: Viviana Gibelli, Julie Restifo, Daniela Alvarado, Sonia Villamizar, María Antonieta Duque, Nohely Arteaga, Caridad Canelón, así como grandes figuras de nuestra televisión, como: Hugo Carregal, Manuel Fraíz - Grijalba, Luis Olavarrieta, entre otros.

Y hasta el mismo Aroldo Betancourt, quien interpretó a “Gustavo Adolfo”, el personaje masculino principal, en la versión televisiva realizada hace más de cuarenta años por RCTV, y protagonizada por las grandes de la actuación venezolana: Doris Wells y Marina Baura.

Y a partir de este viernes 12 de abril (7 pm), sábado 13 de abril (11 am y 6 pm) y domingo 14 de abril (11 am y 5 pm), se exhibirán las  cinco últimas funciones de esta temporada y  cuyas entradas  se encuentran a la venta en la web: liveri.com.ve  @liveri.ve, en las salas de Cinex y en las taquillas del Centro Cultural Chacao, con precios que van desde 5 a 30 dólares o su equivalente en moneda nacional.

“La Hora Menguada” es la emotiva historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas unidas por un pecado y un secreto que las acompañará por el resto de sus vidas y donde se desarrollará una serie de eventos que el espectador ni se imagina.

"Rómulo Gallegos, el mundo interior de un humanista" hasta el 21 de abril

Digitel y Bancaribe junto a la Alcaldía del Municipio Chacao se han  unido para enaltecer y honrar la figura del célebre hombre de letras venezolano  Rómulo Gallegos, considerado uno de los más grandes escritores latinoamericanos de todos los tiempos,  la  exposición denominada "Rómulo Gallegos, el mundo interior de un humanista",  que  enmarca la pieza teatral "La Hora Menguada", basada en el cuento homónimo  de este insigne autor, cuenta con la curaduría de Reymond Romero,   y se exhibe en   la sala  "La Caja", en las instalaciones del Centro Cultural Chacao,  de miércoles a domingo desde las 11:00 a.m hasta las 5:00 p.m. , con  entrada  gratuita, hasta el 21 de abril.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com