Tres conciertos ofrece El Sistema este fin de semana
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 10 de Abril de 2024 17:43

altEl Sistema presenta un magnífico abanico de opciones con ejecuciones inigualables para el disfrute del público que esta semana incluye

la presentación del percusionista, compositor y productor Gerardo Rosales, junto a la agrupación Simón Bolívar Big Band Jazz, en la Sala Fedora Alemán, el jueves 11 de abril, a las 4:00 p.m. Para el viernes 12 de abril, a las 5:00 p.m., será el turno de la Orquesta de Cámara Simón Bolívar a cargo del director Joshua Dos Santos, y el domingo 14 de abril, a las 11:00 a.m., se presenta la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, bajo la batuta del maestro internacional Diego Naser, ambas presentaciones se ejecutarán en la Sala Simón Bolívar. 

El maestro venezolano Rosales, residenciado en Países Bajos, quien cuenta con gran presencia internacional y nacional, ha participado en proyectos junto a grandes músicos como Alfredo Naranjo, Paquito D´Rivera, Meñique, Bebo Valdés y otros grandes artistas, ejecutará junto a la SBBBJ un repertorio que abarca la fusión de la percusión afrolatina y el latín jazz, con adaptaciones de destacados temas como Oye como va, Manteca, Alna´s Mambo, algunas obras venezolanas, cuentan con los arreglos del director y saxofonista Javier Josué Pinto, y una de las obras fue arreglada por el maestro Paquito D´Rivera, para esta presentación con entrada libre y capacidad limitada, en la Sala Fedora Alemán. 

Seguidamente, este viernes la Sala Simón Bolívar brillará bajo la interpretación de las majestuosas obras compuestas por Rossini; Márquez y Beethoven, ejecutadas por la Orquesta de Cámara Simón Bolívar (OCSB) a cargo del maestro Joshua Dos Santos. El repertorio iniciará con la Obertura “La Italiana en Argel”, obra compuesta por el escritor de óperas italiano, Gioachino Rossini, destacada por iniciar con gentiles y silenciosos pizzicatos hasta alcanzar una gran explosión sonora; Danzón No. 2 en versión para orquesta de cámara del compositor Arturo Márquez, en ella resalta el tradicional danzón mexicano específicamente de Veracruz y Ciudad de México; y la Sinfonía No. 7 en La Mayor, Op. 92 escrita por el alemán Ludwig van Beethoven.

La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta (OSJJL) finaliza el fin de semana con un reencuentro, luego de 2 años, con el maestro uruguayo Diego Naser. Bajo su batuta y en compañía del violinista francés Thibault Vieux, ejecutarán el Concierto para Violín y Orquesta No. 3 en Si menor, Op. 61 del compositor francés Charles Camille Saint-Saëns. Posteriormente, la Sinfonía No. 4 en Mi Bemol Mayor “Sinfonía Romántica” de Anton Bruckner llenará la atmósfera musical, esta es una de las obras más populares del compositor y organista austríaco.

“Es la primera obra de Bruckner que interpreta la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, para mí es un honor contribuir y ser parte del crecimiento de la orquesta. La Sinfonía No. 4 es muy parecida a la construcción de una catedral, la meta es obtener un sonido redondo; puro y majestuoso, ese es el que queremos presentar este domingo en la espectacular Sala Simón Bolívar”, expresó el maestro uruguayo quien visita El Sistema gracias al apoyo del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño y otras organizaciones.

Las entradas para los conciertos de los días viernes y domingo, están disponibles en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música y a través de la plataforma de Goliiive.

La constante visita de maestros nacionales e internacionales nutren la preparación y fomentan la impecable ejecución por los músicos que integran las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com