UPEL y FRB abren inscripciones para el Diplomado de Historia Contemporánea de Venezuela
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 21 de Enero de 2024 20:03

altLa Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y la Fundación Rómulo Betancourt abren inscripciones

para la XII edición del Diplomado de Historia Contemporánea de Venezuela.

Iniciado en el 2009, el diplomado supera los 200 egresados entre historiadores, periodistas, educadores, líderes políticos, empresarios, cineastas y estudiantes de pregrado, que dan testimonio de la alta calidad académica y la necesidad de revisar la historia del país y proponer una visión más reflexiva, distante de esa historia inmóvil denominada "historia patria".

La excepcional plantilla de conferencistas incluye a Germán Carrera Damas, Carole Leal, Tomás Straka, Elena Plaza, Diego Bautista Urbaneja, Luis Perrone, Guillermo Tell Aveledo,  Luis Lauriño, Margarita López Maya, Manuel Donis,  Luis Salamanca, Naudy Suárez y José Alberto Olivar, coordinador académico.

 

alt

Metodología

El diplomado es 100% virtual y se realizará los días sábados , entre las 09:00AM y 12:00PM, a partir del próximo 9 de marzo de 2024.

Las sesiones matutinas incluyen la discusión de lecturas, conferencias magistrales e intercambio de ideas entre los participantes sobre los principales períodos de la historia contemporánea, según el método de continuidad y ruptura ideado por el historiador Germán Carrera Damas.

Para mayor información, pueden comunicarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Sobre la La Universidad Pedagógica Experimental Libertador

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), es la principal institución de educación superior pública dedicada a la formación de docentes en Venezuela. La Sede Rectoral está en Caracas, y posee institutos en los estados Aragua, Distrito Capital, Lara, Miranda, Monagas y Táchira y Mejoramiento Profesional del Magisterio, con núcleos y extensiones en todo el país, también forma parte de la estructura de la UPEL.

La UPEL fue creada el 28 de julio de 1983, mediante el Decreto No.2176, del Presidente Luis Herrera Campíns.1​ Los institutos pedagógicos públicos existentes en Venezuela (Barquisimeto, Caracas, Maracay y Maturín), que funcionaban de forma autónoma, fueron integrados a la UPEL como núcleos de la misma mediante la Resolución n.º 22 de fecha 28 de enero de 1988.1


Sobre la Fundación Rómulo Betancourt

La Fundación Rómulo Betancourt, fundada en 1981, tiene como objetivo promover el estudio del pensamiento y de la obra política del “padre de la democracia en Venezuela": Rómulo Betancourt. La institución promueve varias actividades relacionadas con la investigación, tanto seminarios como publicaciones: Colección archivo Rómulo Betancourt; Colección Antología política, Colección Tiempo Vigente, Cuadernos de ideas políticas, entre otros.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com