Dos universitarios venezolanos van por su segundo #ImagineCup con Tap&Go
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 30 de Abril de 2015 00:47

altAlfonso y Jefferson lo hicieron de nuevo. Trabajando a distancia, luchando contra la mala conexión de Internet (el año pasado fue contra los  apagones en Mérida) que los afecta en su cotidianidad

y corriendo contra reloj, los universitarios se las ingeniaron para ganar,  "pudimos solventarlo con nuevas herramientas que antes no usábamos y al final logramos, en poco tiempo, un producto de gran calidad", nos indicó, vía messenger de Facebook, Alfonso Mora Bravo, quien estudia séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Los Andes (ULA), mientras que Jefferson Licet García cursa el segundo semestre de Computación en la Universidad Simón Bolívar (USB).

Los estudiantes arrasaron en las finales en línea con su innovadora aplicación para Windows Phone: Tap&Go .

Mora y Licet se llevaron  la #ImagineCup (Copa de la Imaginación) de Microsoft en Venezuela y las semifinales mundiales en el 2014, con su aplicación “
FoodAndGram” . Ahora repiten en el 2015 al clasificar el miércoles 29  en las Online Finals 2015   con Tap&Go   y compitiendo contra 55 países. Este triunfo  los coloca en las  semifinales mundiales  y, si todo va bien, en la Final Mundial que se realizará nuevamente en Seattle, la cuna de Kurt Cobain y Jimmy Hendrix.

alt

¿Cómo lo hicieron?
con su aplicación, “Tap&Go” , desarrollada para #WindowsPhone, la cual   permite “compartir el uso del vehículo de forma eficiente y fácil a través de redes sociales, haciendo que los usuarios puedan encontrar amigos locales con los que compartir traslados en carro”, explica Alfonso.

De las finales en línea emergieron seis ganadores, dos por Categoría. Los venezolanos destacaron en la categoría Innovación. Para participar, enviaron su aplicación, el manual y el proyecto que explica el problema existente y la solución propuesta. La aplicación está 100 por ciento operativa en el ambiente #WindowsPhone.

Impacto ambiental…y social

En julio de 2014 Alfonso y Jefferson viajaron a Seattle para competir en la final mundial de la Imagine Cup. Durante la semana que estuvieron en esa ciudad notaron que en las autopistas había un canal dedicado a los vehículos que iban con todos los asientos ocupados, “ no hacían cola y llegaban más rápido a sus destinos. En ese momento nos gustó la idea, ya que ayuda a preservar el medio ambiente reduciendo el número de carros en las vías y promueve  un menor consumo de gasolina. Además, ayuda a que no vayas solo en la carretera"… Así nació, en su imaginación, Tap&Go… 

alt
De cara a las semifinales mundiales 2015, los venezolanos, bajo la tutoría del argentino Cristian Viguri, afinan el funcionamiento de Tap&Go y preparan la presentación que deben enviar en inglés, para lo cual han recibido apoyo de Microsoft Latam New Markets y Microsoft Venezuela. En el 2014, gracias a Microsoft Venezuela, los acompañé a Seattle y fui testigo de la entrega, el talento  y la alta capacidad relacional de este par de estudiantes venezolanos que, si triunfan en las semifinales,  merecen dar con patrocinantes en el país que les den soporte para que viajen a Seattle con folletos y material POP para promocionar Tap&Go entre el público y los jueces, pues esa fue su debilidad en la experiencia 2014 en la cual trabajaron con las uñas.

Asegura Alfonso, que para las semifinales mantienen altas expectativas “creemos que tenemos una gran oportunidad para llegar hasta las finales mundiales y traernos la copa a Venezuela”…

¡Qué así sea!

Conoce más de Tap & Go, aquí 

Síguelos en Twitter: 

@alfonsomora91 y @cviguri  y @jeffersonlicet

en Instagram:

alfonsomorab y jeffersonlicet
 



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com