Hitos del abuso
Escrito por Mercedes Montero (socióloga)   
Martes, 22 de Abril de 2014 07:46

altEl  autoritarismo de Maduro tiene como objetivo primordial  la transformación de Venezuela  en una colonia de la Cuba castrista. Alcanzar  este objetivo implica: 1- Doblegar a la nación venezolana hasta hacerla totalmente sumisa a los dictados y disposiciones que sean enviados desde La Habana.

2- Aplicar la represión como política de Estado,  lo cual  ha implicado una gravísima  violación de los derechos humanos mediante el despliegue de violencia  y  abuso por parte de efectivos militares, policías y grupos paramilitares contra una nación que se resiste a ser colonizada, confiscados sus derechos fundamentales como son  vivir en libertad, democracia,  justicia, prosperidad  y suprimir su  legítimo derecho a la protesta  para rechazar tal confiscación.

Lo cierto es que desde el 12 de febrero del año en curso la juventud venezolana representada por el Movimiento estudiantil, conformado por estudiantes de todos los estratos sociales  (no solo de la clase media como pretenden decir aquellos que desean sectorizar la protesta para su propia conveniencia) ante la confiscación de su futuro en el país en el que nacieron  por parte del  totalitarismo  en el poder,  decidió hacer el debido reclamo mediante una sostenida protesta que le ha dejado en claro al régimen, a sus seguidores, a las oposiciones, a sus seguidores y al resto de la nación de la que también forman parte que no van a ceder.  Pero lo más importante es que esta juventud goza de la credibilidad y el respaldo popular en todos los estratos sociales, porque ven en ellos la esperanza  no solo de la recuperación del país de las garras del castro comunismo, sino la reconstrucción de Venezuela en un país mejor al que ha destrozado la “revolución” que llegó al poder hace 15 años y, a la democracia declinante que permitió mediante elecciones limpias que Chávez, quien tenía dos golpes de Estado en su haber,  llegara a la presidencia.

Una de las características del totalitarismo como ya se ha mencionado es la represión; el de Maduro con la asesoría del castrismo, excelso en la aplicación de torturas y vejaciones  de todo tipo lo ratifica.

Tiro en el ojo
La realidad actual en Venezuela es que son los estudiantes quienes han sido asesinados a balazos principalmente en la cabeza, mal heridos, desfigurados sus rostros, sus cuerpos utilizados como dianas al dispararles metras, en muchos casos se afina la puntería directamente a los ojos. Para citar un caso específico, el día de la quema de Judas, Gabriel Daza (20 años) estudiante de la Universidad de Carabobo, quien  había sido liberado unas semanas antes y estaba bajo medidas cautelares  fue masacrado de 7 balazos por uno de los grupos paramilitares.  Este  asesinato es una de las 41 muertes ocurridas en las protestas, pero lo cierto es que la impunidad en la que quedan estos crímenes es lo que impera en Venezuela.

Estudiantes resistencia
Van casi 2.400 estudiantes que han sido detenidos, procesados, enjuiciados , desaparecidos y  otros han sido llevados a cárceles de máxima peligrosidad  como lo son Uribana, Tocorón y el INOF , tal es el caso del hijo del hijo del  opositor General Baduel . Las fotos de los heridos, de las agresiones  y enfrentamientos recorren las redes sociales, por otros medios es casi imposible obtener información ya que entre las grandes confiscaciones de derechos en Venezuela están las libertades de prensa, expresión e información. Sin embargo cuando se trata de casos de afectos al gobierno el trato es totalmente diferente
Alfredo Romero director del Foro Penal Venezolano organización que se ha dedicado a la defensa gratuita de los casos  de los estudiantes dijo que: A diferencia de los cientos de casos de asesinatos y torturas  a opositores venezolanos engavetados por la Fiscalía General de la Republica, en tiempo record, el Ministerio Público dictó privativa de libertad para cuatro personas por estar presuntamente implicados en el ataque contra Leonel Zavala Vanegas y Marly Vanegas, hijos de la militante oficialista, Marlene Vanegas, conocida como “la Caperucita”.

No vale nada
La muerte debida a la violencia en Venezuela es una cruel forma de represión debido a la impunidad en la que quedan los casos;  el siguiente dato lo demuestra : A la morgue de Bello Monte  en Caracas han trasladado 239 cadáveres sólo en lo que va de abril.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com