“Sin aire”: sobrevivir en el fondo del mar
Escrito por Agencias | Empresas   
Lunes, 28 de Agosto de 2023 07:53

altEl cine y la literatura le deben al mar muchas de sus mejores historias: desde “Buscando a Nemo” hasta el “Azul Profundo”, de Luc Besson,

pasando por “La Sirenita”. Ahora bien, no todas las historias marinas son apacibles y de finales felices. La reciente tragedia del sumergible Titan, de la empresa Ocean Gate, puso de nuevo sobre la mesa un tema ancestral: el miedo del hombre a las profundidades del océano. El asunto además removió la tragedia del Titanic (justamente la exploración del Titan sería a los restos del histórico barco). Ese miedo no es irracional, se justifica justamente porque el hombre no tiene el control de la naturaleza. Y eso es algo que el cine ha sabido aprovechar para contar historias de ficción que suben la adrenalina de la audiencia con objetivos claros: emocionar, entretener y, en la mayoría de los casos, hacer que el espectador se sienta tan héroe como el protagonista, al menos por un par de horas en la sala oscura. 

Esa adrenalina y emoción al máximo es lo que vive el público con “Sin Aire” (en inglés fue titulada “The Dive”, la zambullida). El título en cuestión alude a lo que le ocurre a una de sus protagonistas: las hermanas May (Louisa Krause) y Drew (Sophie Lowe) se aventuran en una expedición submarina en el Archipiélago de Malta, en medio del Mar Mediterráneo, suerte de refugio natural de gran belleza. Y todo es bonito hasta que May es golpeada por una roca producto de un deslizamiento, y queda atrapada 28 metros bajo el mar, con temperaturas frías y niveles muy bajos de oxígeno. Queda en Drew salvar la vida de su hermana siguiendo sus instrucciones: “sube a la superficie, pide ayuda, tienes 20 minutos para hacerlo”. Pero están en un lugar remoto, no hay tráfico terrestre ni marítimo que llegue en ese lapso. ¿Lo logrará Drew? La respuesta en “Sin Aire”, que llega a la cartelera venezolana este jueves 24 de agosto, gracias a Mundo D Película.  

Usuarios del respetado sitio web Imdb.com describen la película como un tipo de dirección que se las arregla para mantener tenso al espectador de principio a fin, y adivinando qué más podría salir mal después de esta inmersión fallida. En el sitio web británico Screen Daily se reseña que esta película funciona mejor en la gran pantalla debido a que se trata de una experiencia inmersiva y gracias a las atractivas locaciones maltesas y los claustrofóbicos dramas que se desarrollan en las turbias profundidades del océano”. 

 

Datos detrás de cámaras 

“Sin Aire” es un remake de la película sueca “Breaking Surface”, de 2020. El director del filme Maximilian Erlewein, nacido en Berlín, ostenta el Premio de la Asociación de Críticos de Cine año 2006 de Alemania, así como el Premio al Mejor Cortometraje del Festival de Cine de Monterrey por su cortometraje “Blackout”. También obtuvo, en 2009, el Premio a la Mejor Película Alemana del Festival de Cine de Zúrich, por su filme de corte social Schwerkraft. En cuanto a las actrices, Louisa Krause, quien interpreta a May, forma parte de la exitosa serie “Billions”, y tiene el Premio del Jurado 2015 a la Mejor Actriz del Napa Valley Film Festival por la cinta “Jane Wants a Boyfriend”. Por su parte, la británica Sophie Lowe, en el rol de Drew, estuvo nominada al premio a la Mejor Actriz de Reparto 2010, otorgado por el Círculo de Críticos de Cine de Australia, por el filme “Beautiful Kate”. Sin duda, un equipo entrenado para sacar a flote una buena película, como “Sin Aire”, que llega a la cartelera venezolana gracias a Mundo D Película. 

Si deseas obtener más información e imágenes de “Sin Aire” visita en Instagram @mundodpelicula 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com