¿Por qué TikTok debería ser parte de tu plan de marketing B2B?
Escrito por Ari Lisjak   
Martes, 28 de Marzo de 2023 10:20

altLa popularidad de TikTok ha crecido rápidamente en  América Latina y en países como Estados Unidos y parece que el crecimiento de la aplicación

continuará aumentando en el futuro cercano; ya que la forma en que las empresas utilizan la aplicación para todo lo relacionado con B2B, es cada vez más importante.  TikTok es la red social de más rápido crecimiento los últimos años y ya cuenta con más de 1.051 millones de usuarios activos al mes mayores de 18 años en todo el mundo, según datos presentados por ByteDance Ltd. en enero del presente año.  En este contexto y ante el crecimiento de una red social valorada entre los 50 y 75 billones de dólares surge la siguiente inquietud, ¿como tiktok puede ayudar a las empresas para desarrollar un óptimo plan de marketing B2B? Desde Isource Marketing como una agencia especializada en B2B te brindamos 5 recomendaciones claves para que las empresas decidan invertir en esta importante red social que continúa siendo tendencia en el mercado:

  1. Human Centric Marketing: Una de las nuevas tendencias en marketing que sigue creciendo es el Human Centric Marketing, el cual consiste en dejar de tratar al cliente únicamente como consumidor, sino también como persona. De esta manera, Tik tok se presenta como un recurso importante que evidencia esta tendencia con acciones más humanas e informales. Las estadísticas más recientes de Data Reportalmuestran que las Empresas B2B en TikTok tienen un engagement y una tasa de ROI más altas que las demás marcas, y esto ha propiciado que el 58% de marketers B2B hayan aumentado la inversión dentro de esta plataforma. Así mismo el mismo estudio señala que la tasa promedio de engagement en TikTok es del 5.96%; la más elevada de todas las redes sociales.

  1. Participación creativa:  Al ser TikTok una red social de entretenimiento, el contenido deberá atraer a los usuarios de forma natural y creativa. Así que es muy útil usar los nuevos hashtags en tendencia que se publican cada semana, siempre y cuando tenga relación con tu contenido o sepas cómo relacionarlos con tus acciones de marketing.  Asimismo es esencial subir contenido regularmente a tu perfil, eso hará que los usuarios ingresen más veces para ver si tienes novedades.  Para reforzar esa creatividad existen numerosos videos virales que se pueden utilizar a tu favor con un poco de imaginación. Estos audios pueden ser canciones o diálogos de reality shows, series o películas que se han llegado a viralizar. Según los “tiktokers” , grabar encima de audios cortos y virales hace que tengas más posibilidades de aparecer en la página de recomendaciones. Otra opción es subir videos mostrando la infraestructura de tu empresa, o equipo de trabajo, crear tutoriales breves acerca de tus productos o servicios. Por último puedes realizar quizzes a través de Tik Tok para involucrar a los clientes potenciales en tu contenido. 

  1. Casos de éxito: Esta es una buena herramienta para atraer clientes potenciales sin anunciarles directamente. Un buen inicio para crear este tipo de contenidos es encontrando historias en tu industria y dando a conocer los beneficios a tu audiencia. Por ejemplo, Adobe es reconocido por manejar de manera efectiva el marketing B2B en TikTok, ya que la empresa publica regularmente videos instructivos bastante llamativos, que brindan a sus clientes el conocimiento para aprovechar al máximo sus herramientas y apoyan activamente a la comunidad a la que intentan vender. Adicionalmente Adobe lanzó en 2022 una campaña que conectó a los creadores con las pequeñas empresas, otorgando U$10,000 al finalista.

  1. Busca influenciadores en tik tok: Si no estás seguro acerca de cómo comenzar a crear contenido para tu empresa B2B en TikTok, te recomendamos buscar personas influyentes en tu nicho de mercado para que puedas obtener un óptimo comienzo. Los influencers de esta red social están muy familiarizados con la plataforma, la audiencia y los algoritmos que consumen contenido en TikTok. Usando esta información, puedes crear contenido creativo y emocionante que obtenga una gran audiencia. Por lo tanto es clave encontrar un influencer que entienda tu producto o servicio B2B e invertir mensualmente para crear contenido para la página de tu empresa.

  1. First Party: Esta solución de la red social permitirá a las empresas compartir detalles e información sobre aquellos productos y servicios que puedan ser atractivos para tus clientes, ya que permite a tu empresa crear interacciones fluidas para llegar a tu público, con el fin de convertirlos en clientes potenciales. Así mismo  la herramienta permite crear mensajes personalizables y aplicables a múltiples segmentos de clientes. Los leads pueden descargarse manualmente o, se pueden integrar al CRM de tu empresa, ya que pueden activarse inmediatamente. Para las empresas que utilizan TikTok, la información de estos formularios es vital para asegurarse de que están llegando a sus clientes potenciales de una manera efectiva y prudente.

TikTok continúa apoyando y potenciando a las empresas que están en la plataforma a través de soluciones sencillas que les permitan conectar estrechamente con sus clientes, manteniendo la privacidad y la seguridad de todos los usuarios de la plataforma que hacen que las marcas puedan contar su historia de manera segura, al tiempo que los datos de los usuarios permanecen protegidos y pueden captar de manera óptima nuevos clientes.

 

¿Qué esperas para incorporar tik tok en tu estrategia B2B ?

Sabemos la importancia que tiene el branding en tu empresa, y también sabemos que una correcta estrategia de posicionamiento es uno de los primeros pasos para lograr el éxito. En Isource Marketing tenemos 2 oficinas regionales y presencia local en Miami, Florida-USA y en el resto de los principales países de América Latina, así que siempre estamos listos para ayudarte en crear esa estrategia B2B en tiktok para tu empresa sin importar el lugar en el que te encuentres.

 

|*|: CEO de Isource Marketing 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com