Windows 7: Una “vista” mejor enfocada
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 23 de Octubre de 2009 09:43

altEl cielo de Caracas (Hotel Humboldt) fue el escenario seleccionado por Microsoft Venezuela para lanzar, junto a sus aliados tecnológicos de Lenovo, HP y Síragon,  su apuesta más sólida (y a precio solidario) del año: Windows 7 

La filosofía del Windows 7 (W7) es, según el fabricante, “permitir a la gente hacer lo que desee en su PC de forma más sencilla”. Opinión ratificada, entre otros, por Leonardo Sabella de tecnomovida.com, quien lleva más de un semestre probando el nuevo sistema operativo y asegura que “se ajusta muy bien a cualquier pc y le saca el mayor provecho”.

7 ciudades
altNueva York, París, Londres, Beijing, Tokio, Hamburgo, Dubai y Caracas fueron las siete metrópolis escogidas para el lanzamiento el pasado 22 de octubre. En el Ávila (renombrado ahora como  Waraira Repano) y luego de un poderoso desayuno criollo,  Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela, indicó que “la propuesta de valor de Windows 7 es muy amplia, es simplicidad, fácil de usar, muy seguro y sumamente flexible”.

Este nuevo sistema llega para recobrar la confianza de los usuarios de Microsoft, quienes luego de adaptarse e incluso amar su Windows XP, fueron defraudados con Windows Vista.
Para responder mejor a las expectativas de su comunidad, el fabricante trabajó día a día con sus socios y usuarios (8 millones de evaluadores globales) para lograr un sistema que casi podría emular las palabras de Pablo en Corintios: “con los que sea soy como sea para satisfacerlos como sea”. Sólo en Venezuela, indicó Frisneda agradecida, más de 80.000 usuarios se sumaron durante 2008-2009 a estas evaluaciones de las primeras versiones del Windows 7, incluyendo varios colegas de la fuente de tecnología.

Una ola de cinco años
Un vocero de Microsoft  indicó que este sistema “no sólo viene con una ola de innovación desde el punto de vista de utilidad y facilidad de uso, sino que saca provecho de la tecnología de Intel y nuestros aliados y pensamos que va a durar vigente, tecnológicamente hablando, por un período de tres a cinco años, así que estamos hablando de un sistema que garantiza la inversión de nuestros clientes y usuarios”. Cabe acotar que Windows 7 arranca, en sus versiones Home, en un precio inferior a los BsF. 190,  estrategia que traerá al gran público de vuelta al software original, que ofrece estabilidad, soporte y actualizaciones con un  precio no muy lejano de las versiones piratas.

Este lanzamiento genera 6.000 nuevos empleos en la región, de los cuales más de 600 serían para Venezuela. A su vez, el soporte para el nuevo sistema se refleja, según cifras de Microsoft, en las 16.000 compañías de software y hardware que están desarrollando soluciones para Windows, a las cuales se suman la legión de 44.000 desarrolladores inscritos en el programa Windows Ecosystem Readiness, que aspiran alcanzar a más de 1000 millones de PCs a nivel global.

¿Qué hay de nuevo?
De entrada, y confirmado por ejecutivos de Lenovo y Síragon, las PC de escritorios y portátiles encienden y se apagan más rápido; mientras que la duración de la batería puede mejorar hasta un 20%, sin obviar que la conexión de dispositivos móviles ahora es muy sencilla, pues se localiza en el Centro de Movilidad Windows, mientras que los virus y spyware son combatidos por la aplicación gratuita Microsoft Security Essentials.

Barra de tareas: Rediseñada para trabajar en forma más inteligente y ahora permite vistas previas en miniatura de sitios web, documentos y video.
HomeGroup: Para compartir archivos y periféricos en un mismo espacio con otras Pc’s con W7.
DeviceStage: Muestra los dispositivos conectados y facilita su sincronización.
Snap: Puedes arrastrar una ventana abierta hacia un lado de la pantalla para cambiar su tamaño en forma automática e incluso colocar dos ventanas para compararlas.
Shake: Si pulsas la parte superior de una ventana y agitas el ratón para minimizar todas las demás abiertas. Si agitas la ventana de nuevo restituyes las demás.
Virtualización: Puedes crear zonas virtuales para correr aplicaciones de Windows Xp, Windows Vista y así no naufragar en caso de tener una aplicación exclusiva para esas plataformas y otras como Linux. La interoperabilidad despega totalmente abierta con este sistema y para descargar el paquete para empezar a utilizarlo sólo debes ir a http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/


altY para los que quieren más:

  • Windows Touch para interactuar con Pc’s con pantallas táctiles
  • PlayTo para gozar la música o los videos en otros pc’s o dispositivos (Xbox 360) conectados al TV
  • InternetTV: Interfaz mejorada para ver televisión en tu PC
  • Juegos  y gráficos avanzados mediante soporte de 64 bits y gráficos DirectX11


+ información: Sobre Windows 7 en Microsoft de Venezuela













blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com