Delve: un acelerador del trabajo en Office365
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Martes, 16 de Septiembre de 2014 13:26

altLa tendencia en sistemas y plataformas es ofrecer a los clientes más conocimiento para tomar decisiones a partir de la data que manejan. Eso es Office Delve, una herramienta que agrega una capa de conocimiento gráfica

(en forma de tarjetas) a la gestión diaria a partir de informaciones dispersas que, en sí mismas, quizá no impactan en la productividad, pero relacionadas impactan positivamente en las metas de los usuarios corporativos.

“Cuando tienes un Plan de Office 365 en tu empresa, cuentas con mucha información en la que has estado trabajando, que han compartido contigo o que pertenece a alguno de los grupos a los cuales perteneces.  Microsoft busca crear, en torno a ti, un ecosistema de conocimiento, y es aquí donde entra Delve, que te grafica la información que considera es más relevante para lo que estás haciendo. Delve, con base en el histórico, encuentra dentro de la organización y me presenta toda la información que es útil para mí , ubica reportes, informes de presentaciones y otros insumos que se encuentran dispersos y los integra para ayudarme en mi gestión”, indica el ejecutivo guatemalteco Erick Sosa, Líder del Grupo de Negocios de Office para Latinoamérica.

En el sitio oficial de Delve (conocido inicialmente como Oslo, cuando fue presentado en marzo de 2014 junto a su herramienta hermana, el Office Graph) , se indica que nació para “ ayudar a la gente hacer su trabajo de una manera más rápida, más informada, e incluso encantadora”. El producto final, liberado hace una semana y que forma parte de la Suite Office 365, es este acelerador de conocimiento, que en forma proactiva empieza a cambiar la manera cómo la gente trabajará en las organizaciones y, seguramente, en casa.

alt
Un tema que nos inquietó fue el manejo de la privacidad, es decir, cuánto de mi información personal va a ser barrida por Delve para generar sus gráficas de información, pero aseguró Sosa que la herramienta no accede a la información marcada como privada por el usuario. Ahora bien, Delve sí revisa todo aquello que el usuario suba y comparta dentro de la organización. Esa información se genera con insumos de la empresa, no está diseñado para crear mapas de conocimiento “inter empresas”.

Preguntamos a Erick Sosa, sobre cómo ha sido la adopción del Cloud y del Office 365 y sus servicios por los  clientes Latinoamericanos de Microsoft, 

 "Somos la región que crece más rápido. El caso de Venezuela, Colombia y Argentina es emblemático, pues iniciaron el uso de Office 365 casi al mismo tiempo que Estados Unidos. Hay países que apenas subieron el año pasado, como Bolivia y Paraguay, y sólo en el Caribe tenemos naciones que aún no se han lanzado a trabajar, oficialmente, en el Cloud. Por ejemplo, se estima que para el 2018 en Europa se equiparará el número de usuarios de Office 365 versus los que lo siguen usando en forma local en sus computadoras. Para Latinoamérica, la fecha de igualación será en septiembre de 2015. A mí me ha sorprendido mucho esta tendencia acelerada, es como si hubieran estado esperando tener infraestructura a su disposición mucho más grade y correr servicios empresariales más robustos, sin tener que hacer inversiones iniciales demasiado altas", explicó el ejecutivo.

La adopción de nube se ha visto enlentecida, a nivel de gobierno, por las diferentes legislaciones, algunas de las cuáles no permitían contratar servicios sino adquirir bienes. La facturación y el pago de impuestos asociados a servicios de Nube, es otro de los temas que  diferencian de un país a otro. Algunos empresarios tienen inquietud sobre el desempeño de estos servicios en países con un Internet muy lento (caso Venezuela), pero la respuesta del ejecutivo fue contundente, “cuando hablamos de Nube no quiere decir que tengas que estar conectado todo el tiempo. Estos servicios funcionan bien con una conexión de 512 kbps, el cliente no tiene que estar pegado todo el tiempo, existen ventanas de sincronización que le permiten operar muy bien. Además, algunos planes le permiten operar su Office localmente y a veces con un servicio local de autenticación”.

Sosa indicó que vendrán nuevos servicios, con potentes interfaz gráfica, tipo Delve para el Office 365. Asimismo, lanzarán nuevos planes para las PYMES a partir del próximo mes de octubre, “la pequeña y mediana industria  es el segmento más pujante, el que más rápido esta adoptando la nube en la región. Tal vez se debe a lo flexible que es, a una menor complejidad en las instalaciones y a la rapidez para migrar y estar arriba muy rápidamente”, concluyó Sosa.

@ivanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com