Intel anuncia ultrabooks “touch”, convertibles y a prueba de ladrones
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Jueves, 07 de Junio de 2012 02:41

altEntrevistamos a Carolina Escobar, Gerente de habilitacion Tecnológica de Intel , quien asiste a la feria Computex en Taipei, donde  Intel presentó un keynote

anunciando las características de los ultrabooks que se lanzarán durante 2012 con procesadores Intel Core de Tercera Generación bajo Windows  7 y 8.

Indicó Escobar que estos procesadores “tienen la  misma micro arquitectura de sus predecesores, sólo que su forma de construcción se basa en transistores en tercera dimensión que nos ha permitido tener unos procesadores hasta un 22% más rápidos a nivel de rendimiento,  15% de mejora en consumo de energía y duplican su capacidad gráfica”.

 Nuevas características

altAnalizando tendencias, Intel estableció nuevos requisitos mínimos para las ultrabooks que no serán sólo livianas y delgadas si no que tendrán incorporadas en hardware funcionalidades de seguridad como la “tecnología anti robo”  y la “tecnología de protección de identidad”. Al comprar un ultrabook el usuario tendrá noventa días de licencia de estas prestaciones y luego podrá comprar licencias económicas con los aliados de Intel (McAffe, Norton).

"A los  delincuentes no les quedará otra que regresarle la ultrabook a su dueño”, aseguró Escobar, ya que no podrán utilizar la PC, aunque le cambien el disco duro. La Tercera Generación de Procesores Intel vendrán en ultrabooks con alta velocidad de transmisión de datos (USB 3.0 y puertos thunderbolts), pantallas touch, que les permitirán convertirse en otra máquina (una tablet, por ejemplo) y biometría. Escobar  indicó que en la feria destacó  la ultrabook de  Asus con dos pantallas que, al cerrarla, la tapa no es de metal sino que es otra pantalla para manejarla tipo touch. Agregó la gerente que están esperando el lanzamiento de Windows 8 para que el “touch” tenga más sentido, ya que ese es la plataforma en la cual funciona mejor esta tecnología. En Computex se hicieron demostraciones y, por ejemplo, una de las ultrabooks permitió crear y publicar, por comandos de voz, un "post" en Facebook.

Estima Carolina Escobar que estos ultrabooks con procesadores Intel Core  de Tercera Generación llegarán a Latinoamérica desde julio bajo diferentes marcas globales. Enfatizó la ejecutiva lo relevante de esta categoría que en un año tiene 110 modelos de diversas marcas y esperan que en el 2013 se reinvente la computación portátil por las nuevas microarquitecturas ya en desarrollo.

Smartphones con Procesadores Intel

Ya están circulando  los teléfonos inteligentes con procesadores Intel en China (Lenovo), India (Lava ) y Europa (Orange) que traen la función de Wireless Display para compartir contenidos. Indicó Escobar que esperan que Motorola los introduzca en Latinoamérica.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@ivanxcaracas







blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com