Desafío constituyente para Chávez
Escrito por Paciano Padrón | @padronpaciano   
Jueves, 30 de Julio de 2009 07:51

altEl Presidente llamó a “reanimar el Poder Constituyente”, a propósito de los diez años de la instalación de la Asamblea que, en pocos meses, presentó a referendo popular el proyecto que hoy es nuestra Constitución. La defendemos como Ley Fundamental de la República, ante los atropellos y violaciones del régimen.

Desafío al Presidente Chávez a proponer convocar el Poder Constituyente, si es que hoy se atreve, a sabiendas de que el pueblo no comparte el comunismo a la cubana que pretende imponernos, en contra de la Constitución actual.

Teniente Coronel Chávez, no hay que “reanimar” el Poder Constituyente, él está en el pueblo, es el pueblo mismo. Lo que hay que reanimar es la Constitución, respetarla y darle plena vigencia; usted la está matando con sus golpes reiterados, al alzarse con todo el poder, al someter y secuestrar los cinco Poderes Públicos Nacionales, y pretender someter el Poder Regional y el Poder Municipal. Quiso con la “reforma” de 2007 abrir puertas de par en par al totalitarismo marxista, a la educación sometida y a la propiedad comunista en manos del Estado -mal entiéndase- en manos del amo. Ahora a porrazos, por vía de hechos, pretende cambiarla.

El Presidente insulta una vez más a la arrastrada y genuflexa Asamblea Nacional, cuando en sesión especial de ella, “convocada” por él y donde se “autodesignó” orador -en ausencia de la mayoría de los Diputados a la Constituyente que habían sido invitados- jartó a los diputados (así, con minúscula) les dijo incapaces y flojos para legislar, y concluyó: “si ustedes requieren refuerzos, habilítenme otra vez”. Se entendió clarito, solicitó una cuarta Ley Habilitante, ahora cuando se cumple un año del strike de los últimos 26 Decretos-Leyes que el TSJ determinó apegados a la Constitución -no podía ser de otra manera- ante solicitud de patriotas demócratas que requerimos declararlos inconstitucionales.

Es verdad que la Asamblea Nacional no ha legislado, pero lo que no se atreven a decir los bozaleados diputados, es que el mismísimo Presidente no se los ha permitido, en lo que se refiere a varias leyes específicas. El 70 % de las leyes constitucionales, de las que la propia Constitución ordena sancionar para desarrollar su espíritu, propósito y razón, no han sido aprobadas, en violación de la Disposición Transitoria Sexta: “La Asamblea Nacional, en un lapso de dos años, legislará sobre todas las materias relacionadas con esta Constitución”. Son ya casi ocho años de mora. También la Constitución habla de leyes que debieron aprobarse “en seis meses”, otras “en un año”, pero tampoco han sido sancionadas, superando éstas la mora de ocho años.

Entre las leyes no sancionadas hay algunas vitales como la de Participación Ciudadana -que en lo político haría realidad el rol protagónico del ciudadano- o la que debe garantizar un nuevo régimen de Seguridad Social. Pero a Chávez lo que le interesan son las leyes centralizadoras del poder, las que hacen nugatorios la democratización, la participación ciudadana y los Derechos Humanos. “Esta Constitución ya pasó a la historia, miremos hacia adelante -dijo Chávez a los Diputados- les pido ahora, no mañana, que le abramos espacio al poder popular, a las comunas”. Presidente, si dice verdad, convoque la Constituyente. Las Comunas no caben en la actual Constitución.

Teniente Coronel, si quiere una nueva Constitución, propóngale al pueblo una nueva Asamblea Constituyente, tal como lo faculta el Art. 348 constitucional. Lo desafío a que lo haga. Usted hoy le tiene miedo al pueblo; grita para espantar sus propios temores, insulta y amenaza alocadamente. Hoy la tarea es clara, tenemos que defender la Constitución con todo. La calle es el escenario.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com